Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkslos-colombianos-ahora-podran-disfrutar-de-mas-de-80-funciones-de-teatro-gratuitas-este-fin-de-semana
02-12-2022

Los colombianos podrán disfrutar de más de 80 funciones de teatro gratuitas este fin de semana

Estallido cultural
 
 
Compartir en:

 Del 2 al 4 de diciembre las Salas Concertadas y el movimiento del teatro callejero se tomarán Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Chocó, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Valle Del Cauca.

  • ​Del 2 al 4 de diciembre las Salas Concertadas y el movimiento del teatro callejero se tomarán Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Chocó, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Valle Del Cauca.​
  • La programación estará integrada por diálogos, encuentros, foros, circo, música, danza, ferias de teatro, campamentos de arte y vida, funciones en calles, plazas, plazoletas y parques.
  • Estos encuentros están vinculados al Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, una iniciativa de los y las artistas, apoyado por el Ministerio de Cultura, que ha dedicado gran parte de sus programas en función de este acontecimiento.

Bogotá D.C., 2 de diciembre de 2022 (@mincultura). El teatro será protagonista del 2 al 4 de diciembre en diez departamentos del país. Las Salas Concertadas y el movimiento del teatro callejero colmarán los teatros y espacios públicos como territorios de arte y vida. Los artistas se sumaron al Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, para reafirmar con sus obras y creaciones que este movimiento artístico está vivo y es esencial para promover la cultura de paz en Colombia.

Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Chocó, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Valle Del Cauca serán los epicentros de la programación, dispuesta como un mensaje contundente para que la paz florezca y todos podamos convivir en armonía, con respeto y tolerancia.

“El teatro es una expresión que se manifiesta en el idioma universal del gesto, el silencio, la palabra y el movimiento, ha marcado el ritmo del compromiso con los latidos sociales y forma parte del cambio. Nuestras funciones sensibilizan, estimulan la imaginación y promueven el regocijo”, afirma el movimiento del teatro callejero.

Estallido cultural

Estas presentaciones se encuentran vinculadas al Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, una iniciativa ciudadana apoyada por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – MiCASa, para recoger el sentir de la comunidad artística y cultural; y de los sabedores y sabedoras de las regiones, quienes hicieron llegar sus propuestas por diferentes canales al Ministerio.

De esta manera, se ha construido y visibilizado una gran agenda, puesta a disposición de todos y todas, con las propuestas que han querido sumarse a esta iniciativa. El gran objetivo es consolidar una red solidaria de artistas en el país.

Además, el Estallido propicia espacios de diálogo, reflexión y creación desde los territorios para recopilar las necesidades del sector y enriquecer las líneas estratégicas del Ministerio a partir de la voz de las culturas, las artes y los saberes.

Dentro de esta estrategia, las Salas Concertadas también tendrán funciones en diversas regiones del país como parte del cierre de su programación, que se ha desarrollado en las 214 salas beneficiadas por el Programa Nacional de Salas Concertadas en 2020, 2021 y 2022.


¡Prográmese!​

Las Salas Concertadas tendrán una programación de más de 70 funciones entre este 2 y 4 de diciembre en diferentes teatros de Atlántico, Antioquia y Bogotá; y la agenda será difundida en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Por otro lado, los artistas del teatro callejero estarán este domingo con diferentes comunidades del país y en lugares neurálgicos del espacio urbano. Los 10 puntos de encuentro de esta agenda son:

  • Riohacha: Casa lúdica

  • Bucaramanga: Parque de los niños

  • Quibdó: Plazoleta de la Palabra – Jairo Varela

  • Pasto, Nariño: Parque Chapalito

  • Villa del Rosario, Norte de Santander: Parque de los Libertadores

  • Carmen de Viboral, Antioquia: Parque Simón Bolívar

  • Cali, Valle del Cauca: Loma de la cruz

  • Villa de Leyva: Plaza mayor

  • Pereira: Parque Guadalupe Zapatá

  • Bogotá: Cancha Jorge Nova – barrio La Perseverancia


Las familias y la ciudadanía colombiana están invitadas a integrarse a este festejo artístico que respalda las nuevas perspectivas y las transformaciones que necesita el país.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081