Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksla-pelicula-petro-llega-a-colombia-desde-el-4-de-abril-tendra-estreno-online-y-funcion-gratuita-en-el-teatro-delia-zapata-o

Inicio / Noticias

La película "Petro" llega a Colombia desde el 4 de abril. Tendrá estreno online y función gratuita en el Teatro Delia Zapata Olivella

 Para garantizar que "Petro" llegue a todos los colombianos, la película estará disponible de forma gratuita en Retina Latina desde el 9 de abril. Desde el 1 de mayo llegará a proyectos de exhibición comunitaria y alternativa en las regiones.

02-04-2024
Petro - Documental
 
 

Bogotá, 2 de abril de 2024. La espera ha terminado: la película "Petro", dirigida por Sean Mattison y producida por Trevor Martin, Guagua Productions & Long Count Films (Estados Unidos), en asocio con Mil y Una Historias (Españas) & Crypto Castle Productions (Estados Unidos), está lista para cautivar al público colombiano con su poderosa narrativa sobre los acontecimientos del último siglo en el país, la carrera presidencial de 2018 y 2022, y las esperanzas de cambio que despertó el Pacto Histórico en millones de personas tras el estallido social.

La función de estreno de "Petro" tendrá lugar el 4 de abril en Potocine, la sala de cine comunitario del barrio Potosí en Ciudad Bolívar (Bogotá); en compañía de Sueños Films Colombia (Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario «Ojo al Sancocho»), Gareth Sella (viceministro de las juventudes), Ingri Tatiana Bojaca, (representante de la plataforma local de juventud de Ciudad Bolívar), Sean Mattison, (director de la película) y Trevor Martin (productor de la película).

 

Este es el tráiler del documental, dirigido por Sean Mattison.

La presencia “Petro” en la Cinemateca de Bogotá inicia el 5 de abril con una función especial en compañía de María José Pizarro, Sean Mattison y Trevor Martin, en un evento único en el que se hablará del abordaje que el equipo de la película quiso darle al documental, sus premios internacionales y qué han significado para Maria José tantos años de carrera política.

Puede interesarle: ‘Lady, la profeta’, ganadora en poesía, arte escénico y expresión oral a la vez

El 11 de abril, Juan David Correa (Ministro de las Culturas, las artes y los saberes) será el anfitrión de la segunda función especial en la Cinemateca de Bogotá, que incluye un conversatorio con Sean Mattison y Álvaro Vásquez (productor en línea).

El 13 de abril, el Teatro Delia Zapata Olivella será sede de una función gratuita para más de cuatrocientos colombianos que tendrán la oportunidad de experimentar la película y revivir el pasado en un entorno inspirador y significativo.

Desde el inicio la idea de la producción de la película ha sido que “Petro” sea vista por la mayor de la cantidad de personas posible. Por eso, gracias a una alianza con Retina Latina, los colombianos podrán disfrutarla de forma gratuita, y desde la comodidad de sus hogares, durante dos semanas a partir del 9 abril. Y, desde el 1 de mayo, quienes cuenten con iniciativas de exhibición comunitaria y/o alternativa podrán solicitarla a través del correo electrónico [email protected].

Información sobre horarios de proyección y eventos relacionados:​

Estreno oficial y conversatorio en Potocine​

Proyección especial con la comunidad de Ciudad Bolívar. Un espacio para entrar en conversación con los jóvenes que han impulsado movimientos, innovaciones y cambios significativos en Colombia en el marco del gobierno de Gustavo Petro.

Fecha: 4 de abril

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Potocine​

Función especial en la Cinemateca de Bogotá​​

El ascenso presidencial de Gustavo Petro ha sido uno de los procesos históricos de gran aliento en Colombia en respuesta a la esperanza de millones de personas a tantos años de violencia e injusticias en el país. ¿Estamos viviendo el momento del cambio? Un espacio de reflexión y conversación sobre un momento histórico crucial en el país y de los sueños de millones de personas que tienen esperanza en el cambio.

Fecha: 5 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá​

Acceso libre para toda Colombia a través de Retina Latina​

Con la intención de democratizar el acceso a la producción “PETRO”, las y los colombianos podrán ver la película desde cualquier lugar del país a través de la plataforma RETINA LATINA durante dos semanas. Creemos en lo valioso de hacer memoria, de recordar las motivaciones, anhelos y esperanzas de un pueblo que lucha por el cambio y que no olvida.

Fechas: 9 de abril - 23 de abril​

Función especial: La esperanza, el cambio y los anhelos colectivos​

El ascenso presidencial de Gustavo Petro, fue un momento histórico el cual quedó registrado en la película dirigida por Sean Mattison que ahora revela detalles inéditos de la trayectoria política de Petro, del desarrollo de su campaña y de la esperanza colectiva del año 2022. Visibilizando y dando voz a todos los agentes activos del país: periodistas, a la oposición y a los millones de colombianos que volvían a las urnas con la esperanza del cambio. Un espacio de reflexión y conversación con el Ministro de las culturas, las artes y los saberes, Juan David Correa, Sean Mattison y Álvaro Vásquez, parte del equipo de la película.

Fecha: 11 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Puede leer también: El diario La Vanguardia de España destaca la estrategia Territorios Bioculturales del Minculturas

Función especial gratuita en el Teatro Delia Zapata Olivella​​

Petro, la película, inicia su gira por Colombia con una gran función especial en el teatro Delia Zapata Olivella en donde más de cuatrocientos colombianos podrán acceder a la proyección de una producción que nos recuerda un momento histórico fundamental en el país el cual representa la ilusión y los anhelos de millones de colombianos que aún creen que el cambio en Colombia es posible.

Fecha: 13 de abril

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Teatro Delia Zapata Olivella​

PETRO en diferentes regiones del país​

Millones de colombianos no tienen acceso a salas de cine en su ciudad, pueblo o región, por eso esta estrategia busca democratizar el acceso a la película a través de los procesos de exhibición regionales.

Fecha: 1 de mayo

Lugares de exhibición comunitaria y ​alternativa en las regiones.

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081