Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksla-creacion-del-ministerio-de-la-igualdad-y-la-equidad-una-ventana-para-la-transformacion-cultural
05-01-2023

La creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, una ventana para la transformación cultural

Casa de la Cultura Itsmina Chocó
 
 
Compartir en:

 Esta apuesta del Gobierno del Cambio le apostará a la inclusión de poblaciones vulneradas, y a la generación de nuevas oportunidades del litoral Pacífico.

  • ​​El Ministerio de la Igualdad y la Equidad es un hecho para los colombianos y las colombianas.
  • Esta apuesta del Gobierno del Cambio, abanderada por el presidente Gustavo Petro y liderada por la vicepresidenta Francia Marquez, le apostará a la inclusión de poblaciones vulneradas, y a la generación de nuevas oportunidades del litoral Pacífico.
  • En el marco del evento, desde el Ministerio de Cultura, se resaltó la importancia de trabajar en esta región del país que cuenta con una gran riqueza cultural y ancestral, y en la que próximamente se inaugurará la Casa de la Cultura en Itsmina.

Bogotá, 5 de enero de 2023 (@MinCultura). Al ritmo de los bailes y las músicas tradicionales del Chocó se realizó el lanzamiento del Ministerio de la Igualdad y la Equidad en Istmina, Chocó, con la presencia del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Marquez, acompañados por los Ministerios del Interior, Vivienda, Deporte, Educación, las Culturas, las Artes y los Saberes, y el Departamento para la Prosperidad Social.

La creación de esta entidad es una representación del compromiso del Gobierno del Cambio con el cierre de brechas y la protección de los derechos humanos de la ciudadanía.

“Es verdaderamente muy emocionante haber estado aquí en Istmina, en la inauguración del Ministerio de la Igualdad. Es muy significativo que sucediera aquí porque es una de las poblaciones más vulneradas del país”, dijo la ministra de las Culturas, Patricia Ariza.

Casa de la Cultura Itsmina Chocó

Desde el Ministerio de las Culturas, se trabajarán con las y los jóvenes de este municipio, “porque estamos convencidos y convencidas de que el cambio social es un cambio cultural”, agregó la ministra.

Precisamente, en aras de generar un gran impacto cultural, MiCASa próximamente inaugurará la casa de la cultura de Istmina para el disfrute y aprovechamiento de una población donde florece la cultura y es necesaria la protección de los saberes ancestrales y la construcción de una cultura la para vida y para la Paz.

La casa de la cultura tuvo una inversión superior a los 1.900 millones de pesos, financiada por presupuesto general de la Nación, a través del Ministerio de Cultura; y será entregada en los próximos meses. La infraestructura tiene un área cubierta de 874,38 m2, consta de una sala de danza y una sala de música; cada una con capacidad para 23 personas y un área de 72 m2 cada una; un espacio múltiple con capacidad para 100 personas con una división móvil central que permite convertirlo en dos salones, uno de ellos se dota como ludoteca, un área de administración, módulo de batería sanitaria y una plazoleta central.​

Casa de la Cultura Itsmina Chocó


Una ruta de trabajo nacional

La política del Ministerio de las culturas del gobierno del cambio estará en consonancia con el Plan de Gobierno Nacional, en la valoración del programa de Gobierno Colombia Potencia Mundial de la Vida y será fundamento de la nación.

“Trabajaremos por la valoración de las culturas, las artes y los saberes ancestrales, el desarrollo de programas y proyectos en función de la paz, la reconciliación y el cambio cultural, para el cuidado de la vida, del horizonte del cambio social que se arraiga en el cambio cultural”, puntualizó la ministra.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081