Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksjovenes-de-todo-el-pais-se-reunen-para-construir-el-cambio-cultural
18-11-2022

Jóvenes de todo el país se reúnen para construir el cambio cultural

Juntanza cultural
 
 
Compartir en:

 Este fin de semana, en Villavicencio – Meta, las y los jóvenes realizarán una juntanza en torno a sus experiencias, para la construcción de la Política Pública de Juventud del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

  • ​​​​Este fin de semana, en Villavicencio – Meta, las y los jóvenes realizarán una juntanza en torno a sus experiencias, para la construcción de la Política Pública de Juventud del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.​

  • Jóvenes en Movimiento por el Cambio es un encuentro para reconocer los derechos culturales de los jóvenes y su papel como sujetos políticos

  • En este espacio estarán las mejores iniciativas en las que trabajan jóvenes colombianos para la promoción y desarrollo de sus regiones.


Villavicencio (Meta), 18 de noviembre de 2022. (@MinCultura). Jóvenes de todos los territorios del país, delegados de la Plataforma Nacional de Juventudes, jóvenes firmantes del Acuerdo de Paz, jóvenes de las Primeras líneas, colectivos de la convocatoria Jóvenes en Movimiento 2022, Vigías del Patrimonio, Generación V+, ligados a la producción cinematográfica, digital y comunicativa, de pueblos originarios, y partícipes de los procesos de las artes son los protagonistas del encuentro Jóvenes en Movimiento por el Cambio, que promueve el diálogo y la construcción colectiva de la Política Pública Juvenil del Ministerio de las Culturas, Las Artes y Los Saberes – Mi CASa.

Durante este encuentro de tres días, las y los jóvenes darán a conocer las iniciativas que lideran para el desarrollo de sus comunidades, a partir de su creatividad, sus lenguajes y prácticas artísticas y culturales, para incidir en la transformación social de sus territorios.

La gran parte de los asistentes fueron jóvenes que recibieron estímulos a través de la convocatoria Jóvenes en Movimiento 2022, en la que a través de colectivos las y los jóvenes buscaron acceder a incentivos económicos para el desarrollo y/o fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos o rurales.

Estas iniciativas están enmarcadas en diversos campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultural, entre los que están literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos y emprendimientos creativos asociados al diseño, al sector editorial, fonográfico o audiovisual.

Juntanza juvenilJuntanza juvenil

Para la más reciente versión de la convocatoria hubo 10 mil millones de pesos que se distribuyeron en 878 colectivos y agrupaciones ganadoras, en donde hay 4.172 jóvenes apostándole al cambio.

Durante esta juntanza juvenil, que también está enmarcada en el Gran Estallido Cultural por la Paz y Por la Vida, habrá presentaciones artísticas y culturales entre las que sobresale el Festival “Las Chicas van a Rockear”, una propuesta ganadora de la convocatoria de Jóvenes en Movimiento 2022 que busca mantenerse en el tiempo.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081