Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicia-la-primera-version-del-diplomado-en-gobernanza-y-gestion-cultural
31-10-2023

Inicia la primera versión del diplomado en Gobernanza y Gestión Cultural

Diplomado en gobernanza y gestión cultural
 
 
Compartir en:

 Fueron seleccionadas 1.066 personas. El proceso de formación tiene una inversión de 1.200 millones de pesos y es en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional.

  • ​​​Fueron seleccionadas 1.066 personas. El proceso de formación tiene una inversión de 1.200 millones de pesos y es en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional.​
  • Los mentores, de cinco departamentos del país, son portadores de conocimientos ancestrales de medicina, partería y tradición oral, entre otros.
  • El lanzamiento fue en Bogotá, el pasado 27 de octubre.

Bogotá, 31 de octubre de 2023. Por primera vez, un proceso de formación académica reconocerá saberes como la partería, la medicina ancestral, la tradición oral de pueblos étnicos, bebidas como el viche, las danzas y los cantos tradicionales, entre otros.

El diplomado, que dura 130 horas, busca fortalecer la formulación de proyectos culturales, la construcción de paz y la toma de decisiones colectivas, así como afianzar redes comunitarias itinerantes.

Del proceso harán parte 1.066 personas en 21 aulas físicas en Santander de Quilichao, Guapi, Guachené, López de Micay y Timbiquí (todos en Cauca), Ocaña (Norte de Santander), Caucasia y Medellín (Antioquia), Cartagena, El Carmen de Bolívar y Mompox (todos en Bolívar), Quibdó (Chocó), Leticia (Amazonas), Florencia (Caquetá), Buenaventura y Cali (Valle del Cauca), San Andrés de Tumaco (Nariño), Riohacha (La Guajira), Barranquilla (Atlántico), Bogotá (Cundinamarca), Astrea (Cesar). Todos estos municipios han sido históricamente afectados por el conflicto armado y otros tipos de violencias.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Territorial de Gobernanza Cultural para la Paz del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, una apuesta de la Dirección de Fomento Regional para generar espacios de participación y construcción colectiva entre la institucionalidad y la ciudadanía. De esta manera, las regiones podrán tomar mejores decisiones sobre su destino.​​

Agéndese y participe de los lanzamientos territoriales:​

Barranquilla, Atlántico: 3 de noviembre

Astrea, Cesar: 4 de noviembre

Quibdó, Chocó: 4 de noviembre

Leticia, Amazonas: 4 de noviembre.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081