Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksincripciones-bam-2014-bogota-audiovisual-market
2014-04-07
 

Aún están abiertas las inscripciones para el Bogotá Audiovisual Market

 
 
Compartir en:

 
Hasta el 11 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Bogotá Audiovisual Market, BAM, un espacio que reúne a la industria audiovisual del país para difundir su oferta y permitir la creación de alianzas y redes comerciales a nivel internacional.




La quinta versión del Bogotá Audiovisual Market - BAM, se llevará a cabo del 14 al 18 de julio de 2014. Un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Esta cita obligada para la industria audiovisual del país, tiene como objeto difundir la oferta nacional de proyectos en desarrollo, de películas terminadas y de los servicios relacionados con la producción audiovisual. Es una oportunidad para el sector de hacer nuevas alianzas comerciales y ampliar su red de contactos.

Este mercado es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

Cuenta con una exhibición permanente de películas colombianas terminadas a disposición de los diferentes participantes del mercado; una videoteca in-situ y online. Adicionalmente, se realiza una programación de screenings en salas de cine de las últimas producciones nacionales que se encuentran en etapa final de posproducción o que requieren de agente de ventas para su distribución.

Los asistentes podrán complementar su participación con encuentros académicos especializados según las diferentes áreas del sector cinematográfico: BAM Talks y BAM Brunch.

Para esta edición el BAM busca los mejores proyectos colombianos en desarrollo (ficción, documental, animación y televisión) cuyos representantes podrán acceder durante el mercado a reuniones personalizadas. Un comité evaluador de al menos tres (3) profesionales internacionales, seleccionará hasta 40 proyectos que tengan potencial de coproducción.

La organización otorgará dos (2) acreditaciones para el mercado para productor y/o director de los proyectos seleccionados y preparará una agenda de reuniones one-to-one durante los días 16, 17 y 18 de julio.

Publicación de resultados: jueves 15 de mayo de 2014.

Las aplicaciones de los proyectos deberán ser registradas únicamente a través de la plataforma online. No se aceptarán proyectos por fuera de las fechas estipuladas en esta convocatoria.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar en esta convocatoria únicamente personas jurídicas que sean empresas colombianas, con una existencia mínima legal de dos (2) años, que estén matriculadas en alguna Cámara de Comercio Colombiana y cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2014).

¿Cuáles proyectos pueden participar?
Proyectos colombianos de largometraje de ficción, animación y documental en etapa de desarrollo.
Proyectos colombianos de televisión, que se encuentren en etapa de desarrollo o pre-producción y que cuenten con un programa piloto o teaser.

Requisitos de participación
La persona jurídica debe estar activa y tener la matrícula mercantil renovada al año 2014.
Contar con mínimo el 20% de la financiación del proyecto.
Tener un proyecto con potencial de coproducción internacional.

Conozca las bases de la convocatoria haciendo click aquí

Más información:

@BAM_Bogota en Twitter
www.bogotamarket.com 

Contacto prensa Ministerio de Cultura
Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1294


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081