Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksgiramundialbettygraces
2015-07-16
 

Gira mundial de la soprano Betty Garcés fue un éxito

 
Foto: Betty Garcés, Tour Sí es Posible
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass7E020F416E78417082849458240CBC25">En la sede del Colegio Real de Música de Londres, más 400 personas asistieron al concierto  soprano vallecaucana Betty Garcés, el pasado 20 de julio en el Reino Unido</div>


Con el apoyo del Ministerio de Cultura, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas de Colombia, se realizó este recorrido artístico de la reconocida soprano originaria de Buenaventura, quien además estuvo acompañada por la pianista italiana, Antonia Valente. La gira comenzó en Viena, Austria, el 17 de julio, en el hotel Kahlenberg; continuó en Londres, capital del Reino Unido, el 20 de julio, en el Britten Theatre del Royal College of Music y culminó en Argel, Argelia, el 22 de julio, en el Institut Français. La gira espera extenderse a los Estados Unidos de América en octubre, donde se tiene contemplada una presentación en la ciudad Washington D.C.
 
En el concierto en Londres, con el que se celebró el Día Nacional de Colombia contó con el apoyo de La W Radio y de Bavaria, participaron adicionalmente siete jóvenes músicos colombianos residentes en el Reino Unido, quienes fueron seleccionados por convocatoria abierta, y cuatro acompañantes. Los músicos colombianos interpretaron piezas de Luis Antonio Calvo, Gentil Montaña y Adolfo Mejía, entre otros, con el acompañamiento musical de cinco artistas de distintas nacionalidades. 

Al evento asistieron la comunidad colombiana, el cuerpo diplomático acreditado en Londres, altas autoridades del Gobierno Británico, empresarios vinculados con Colombia, además representantes de sectores culturales y académicos.

Betty4.jpg


 
Betty Garcés Bedoya nació en Buenaventura, finalizó sus estudios de música y cantó bajo la dirección de la profesora Ivonne Giraldo en el cConservatorio Antonio María Valencia en la ciudad de Cali. Viajó a Alemania con el fin de continuar sus estudios de perfeccionamiento y en el año 2012 obtuvo con honores, el título de Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia, con especialización en Ópera y Lied bajo la tutoría de la profesora Klesie Kelly Moog. Ha participado de clases magistrales bajo la dirección de Therese Waldner, Anja Harteros y Cheryl Studer. En Alemania ha participado en diferentes producciones de ópera, galas de ópera y recitales de Lied, interpretando repertorios de Mozart, Beethoven, Verdi, Brahms, Debussy, R. Strauss, Korngold, Schönberg, Rachmaninov y R. Wagner, entre otros.
Actualmente, Betty forma parte del programa “Solo Klasse” de la Escuela Superior de Música, Teatro y Medios de la ciudad de Hannover, Alemania, bajo la dirección de la profesora Gudrun Pelker.

Los acompañantes para esta gira fueron, la pianista italiana Antonia Valente, con una significativa experiencia como compañera de varios músicos internacionales en Francia, Alemania, Italia, y España, es la fundadora del "Ensemble ‘05”, grupo musical que une a jóvenes artistas excepcionales con reconocidos músicos profesionales en un escenario compartido; y Alejandro Roca, uno de los más reconocidos pianistas acompañantes y especializados en el repertorio vocal en Suramérica, actualmente director asistente en la Opera de Colombia, profesor de repertorio vocal y director del Taller de Opera en la Universidad Central y pianista y asistente musical para las producciones de ópera del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y del Teatro Colón.
 
 

Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co



 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081