Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksen-vacaciones-sube-en-la-nave-de-la-lectura-y-da-la-vuelta-por-colombia-y-el-mundo
2015-06-16

En vacaciones sube en la nave de la lectura y da la vuelta por Colombia y el mundo

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF34E65440632496DB19F018880ACC5C8">MinCultura invita a niños y adultos a viajar en estas vacaciones a través de la lectura de libros que se encuentran en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y a compartir en redes sociales cómo creen que viven las personas en otros países.</div>

En esta época de vacaciones nada mejor que viajar por Colombia y el mundo a través de la lectura. Esa es la propuesta que tiene el Ministerio de Cultura este mes para que niños y adultos visiten la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el fin de alimentar la curiosidad de los jóvenes por explorar su entorno y poder volar con la imaginación a través de la lectura de títulos que ilustran las costumbres de lugares y países lejanos.

 

Esta actividad se enmarca dentro  de los objetivos del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país.

 

Con el lema ‘Porque para viajar y conocer, sólo hace falta leer’ títulos como Así vivo yo: Colombia contada por los niños, Adivina en qué país, Amazonía, Animales sorprendentes del mundo, Atlas ilustrado del mundo animal, África, pequeño Chaka, Caballeros y Castillos, Cuentos de China y Tíbet estarán a disposición de los visitantes a las bibliotecas públicas para que puedan ser leídos en voz alta por padres e hijos y así disfrutar un asombroso viaje por el mundo, a través de las mágicas páginas de los libros.

 

Adicionalmente, se invita a que los padres junto a sus hijos puedan subir en redes sociales relatos cortos que cuenten cómo viven en sus respectivas regiones y cómo creen que viven las personas en otros países a través del hashtag #Leeresmicuento.

 

A partir del 15 de junio visita las bibliotecas públicas en compañía de tus hijos y emprende un fantástico viaje por el mundo a través de las mágicas páginas de los libros. Porque para viajar y conocer, sólo hace falta leer.

 

Más información para prensa:

Ministerio de Cultura

Grupo de div​ulgación y prensa

Lucía Camargo Rojas

3156446971

3424100 ext 1294

[email protected]

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081