Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksel-ministerio-de-las-culturas-las-artes-y-los-saberes-invertira-2500-millones-en-ayapel-cordoba

Inicio / Noticias

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes invertirá $2.500 millones en Ayapel, Córdoba

 El ministro Juan David Correa hizo el anuncio en el marco de la segunda jornada de Gobierno con el Pueblo en el Caribe.

19-03-2024
Ayapel, Córdoba
 
 

Ayapel (Córdoba), 19 de marzo de 2023. Continúa el recorrido del presidente Gustavo Petro y el gabinete de ministros por el Caribe colombiano para una nueva versión de Gobierno con el Pueblo. Este martes el turno fue para Ayapel, un municipio ubicado en el departamento de Córdoba.

Allí el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, anunció una inversión de 2.500 millones de pesos para el municipio, que serán distribuidos a través de estos programas y acciones concretas:

  1. El programa Sonidos para la construcción de paz beneficiará a 800 niños, niñas y adolescentes en 4 establecimientos educativos, con una inversión de 1.000 millones de pesos. Se garantizará, además, la implementación de este programa hasta 2026.

  2. ⁠”Sabemos que el municipio de Ayapel necesita condiciones para las prácticas artísticas y culturales”, explicó el ministro Correa. Por eso, se construirá una Casa de Cultura Municipal, con una inversión de 1.400 millones de pesos para que funcione independiente de la biblioteca. También se hará una sala de exposición por 600 millones de pesos. Estas dos infraestructuras se harán en asocio con la Agencia Nacional de Tierras, en los predios entregados hoy a la ANUC Mujeres como un homenaje a luchadoras sinuanas como Juana Julia Guzmán y María Varilla. Ambas infraestructuras, además, contarán con paneles solares para su funcionamiento gracias al Ministerio de Minas y Energía

  3. Se apoyará  3 proyectos y festivales culturales por 115 millones de pesos a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.​

  4. Se seguirán fortaleciendo los procesos de la biblioteca pública municipal a través del Plan de Lectura, Escritura y Oralidad con 50 millones de pesos.

Ayapel, Córdoba

La jornada de Gobierno con el Pueblo continuará mañana en Tierralta, Córdoba y en San Marcos y San Antonio de Palmito en Sucre. Allí el presidente y los ministros seguirán escuchando y brindando soluciones a la comunidad.

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081