Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksel-ministerio-de-cultura-considera-reconocer-al-sector-de-la-comedia-dentro-de-la-ruta-legislativa-y-de-trabajo-para-la-dig
09-02-2023

El Ministerio de Cultura considera reconocer al sector de la comedia dentro de la ruta legislativa y de trabajo para la dignificación de los artistas

Ruta legislativa
 
 
Compartir en:

 La apuesta apoya la construcción de la Paz Total mediante la apertura de oportunidades y el reconocimiento del oficio de los y las artistas, incluyendo a humoristas, ventriloquistas, dramaturgos, narradores orales, trovadores, entre otros.

  • ​​La apuesta apoya la construcción de la Paz Total mediante la apertura de oportunidades y el reconocimiento del oficio de los y las artistas, incluyendo a humoristas, ventriloquistas, dramaturgos, narradores orales, trovadores, entre otros.​
  • Las demandas y propuestas, recogidas en este espacio, serán fundamentales para fortalecer el sector y dignificar su oficio.

Bogotá, 8 de febrero de 2022. Artistas y gestores culturales vinculados a la colectividad de la comedia colombiana fueron escuchados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y Los Saberes – MiCASa en un espacio de participación para consolidar demandas y propuestas encaminadas a dignificar su labor.

En el encuentro se construyeron alternativas de articulación entre la institucionalidad y los y las artistas de la con el propósito de mejorar el reconocimiento del sector de la comedia dentro de las manifestaciones culturales y artísticas del país

“Es la primera vez en la historia que la comedia logra acercarse al Ministerio de Cultura, muchas gracias por esta convocatoria. Creo que es importante que nosotros, en colectividad, nos unamos y logremos y conquistemos espacios”, opinó el gestor cultural, Misael Suarez.

Además, en el encuentro los participantes conocieron la oferta de convocatorias de creación, formación, investigación y circulación del Ministerio; y recibieron orientación para formular sus propuestas e inscribirse, con el fin de fortalecer el acceso a los estímulos e incentivarlos a potenciar la creación de sus proyectos.

La gran tradición de la comedia, con su poderosa capacidad reflexiva, ha sido olvidada por las políticas públicas confinándola al “negocio de la risa”, sin embargo, una sociedad que tiene la saludable costumbre de reírse de sí misma y de cuidar a los artistas que ayudan en el proceso, es claramente una sociedad que da pasos hacia la paz total.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081