Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksel-minculturas-participa-del-encuentro-internacional-de-industria-musical-bime-bogota-2024

Inicio / Noticias

El Minculturas participa del encuentro internacional de Industria Musical - BIME Bogotá 2024

 BIME Bogotá reúne a una amplia gama de agentes y gestores del sector musical de Latinoamérica y Europa, con el propósito de consolidar y enriquecer los circuitos musicales de Colombia.

09-05-2024
Encuentro internacional de Industria Musical - BIME Bogotá 2024
 
Inauguramos nuestra participación en el Encuentro Internacional de Industria Musical - BIME Bogotá 2024 con la charla ‘Venues no venues: otros escenarios posibles'.

  • ​​​​​El Minculturas propiciará un encuentro de organizaciones sudamericanas y europeas del sector musical en la Mesa de asociatividad.
  • BIME se lleva a cabo hasta el 11 de mayo en las instalaciones de la Universidad EAN de Bogotá.

Bogotá, 9 de mayo 2024. El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento (DEDE) y la Dirección de Artes, participará en BIME Bogotá 2024. Un encuentro internacional que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo en las instalaciones de la Universidad EAN de la capital colombiana.

Este encuentro congrega a una amplia gama de agentes y gestores del sector musical de Colombia y del mundo, con el propósito fundamental de consolidar y enriquecer los circuitos de nuestro país, promoviendo al mismo tiempo el intercambio comercial y de proyectos que potencien el desarrollo sostenible de la cultura.

BIME Bogotá representa una oportunidad única para fusionar talentos, ideas y experiencias en el ámbito musical. Durante cuatro días, el evento es un espacio de convergencia, donde se tejerán vínculos entre músicos, productores, gestores culturales, promotores y diversas entidades del sector. 

Este espacio de intercambio no solo fomentará la creación de redes y alianzas estratégicas, sino que también impulsará la circulación de propuestas artísticas y el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento y proyección tanto a nivel nacional como internacional.

La DEDE reconoce la importancia de eventos como BIME en la construcción de un ecosistema cultural sólido y dinámico. Por eso nos sumamos a esta iniciativa, con el compromiso de contribuir al fortalecimiento y la diversificación de la oferta cultural en nuestro país.

BIME Bogotá 2024 BIME Bogotá 2024 BIME Bogotá 2024 BIME Bogotá 2024 BIME Bogotá 2024

La presencia del Minculturas en BIME Bogotá 2024 a través de la DEDE, reafirma su compromiso por contribuir al fortalecimiento y la diversificación de la oferta cultural en nuestro país.

El evento contará con la siguiente agenda:

Mesa de asociatividad

La DEDE propiciará un encuentro de organizaciones sudamericanas y europeas del sector musical, con el fin de compartir experiencias, identificar puntos de conexión y herramientas aplicables que fortalezcan los procesos y modelos de gestión sostenibles. Participarán entidades destacadas, como el Cluster de Música de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación de Sellos Independientes de Colombia, Aimco y Asobares Bogotá, entre otros.

Fecha: jueves 9 de mayo

Hora: 3:30 pm a 5:15 pm

Lugar: Universidad EAN​

BIME Live

Esta franja de showcases contará con la participación de cinco artistas y agrupaciones, entre ellos Los Dioses del Ritmo, Monte, Gabriela Ponce, Lalo Cortés y Kei Linch.​

BIME Campus

Espacio de formación dirigido a jóvenes del sector musical, donde se tratarán temas como IA, sostenibilidad, discográficas, management, creatividad, entre otros.​

Agentes en BIME Pro​

Ocho agentes musicales seleccionados tendrán acceso a toda la programación del mercado, paneles, sesiones, speedmeetings y showcases para ampliar sus redes de contacto.​

BIME Sesión

Encuentros en estudio donde artistas y productores colaboran para crear una obra musical. Se destaca la colaboración entre el colectivo chocoano Los Dioses del Ritmo y el músico urbano del País Vasco, Ben Yart.​

Stand virtual Minculturas

Espacio para ampliar la red de contactos institucionales y participar en la versión online de BIME Bogotá.

En el panorama actual, el Minculturas reitera su compromiso con el desarrollo sostenible del sector musical y la promoción de la diversidad cultural en Colombia. Por esta razón, extiende una invitación a todos los integrantes del sector para que participen de manera activa en este encuentro.

Cada voz, cada proyecto y cada idea serán esenciales para enriquecer el escenario musical colombiano, impulsándolo hacia nuevos horizontes de creatividad y excelencia

Más información sobre BIME Bogotá 2024: https://bime.org/live/cartel-bime-live-bogota-2024/.

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081