Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscorazon-de-leon-pelicula-beneficiada-con-la-ley-filmacion-colombia
2014-06-03
 

Se encuentra en rodaje la segunda película beneficiada con la Ley Filmación Colombia, ‘Corazón de León’

 
Foto tomada de LocationColombia.com
Compartir en:

 
Protagonizada por los actores colombianos Maria Nela Sinesterra y Marlon Moreno, Corazón de León es una producción colombo-argentina beneficiaria del estímulo de la Ley 1556 de Colombia, la cual busca consolidar al país como locación de rodaje.
 



Corazón de León es el remake de una película argentina que se lanzó en el 2012 en ese país y logró dos millones de espectadores. La nueva versión de esta comedia, producida también por Sinema S.A, cuenta con un guion adaptado a la idiosincrasia y la cultura colombiana.

El equipo técnico, artístico y de producción cuenta con una cuota de participación del 95% de colombianos y 5% argentinos. Según Mauricio Brunetti, productor general de esta película,  “el grupo humano que se ha formado en este rodaje es maravilloso. El colombiano es muy amable con las personas que vienen de afuera y eso se siente en el set. Hay una calidez y se siente como en familia”.
 
Bogotá y Santa Marta son las locaciones de rodaje que contará la historia entre escenarios como el barrio La Macarena, Rosales, la Carrera Séptima, y las playas de Neguanje. “Son el leitmotiv fotográfico de la película y por suerte, encontramos espacios con muy buenas vistas por fuera de las ventanas. En el scouting, la búsqueda de locaciones fue ardua”, explicó el argentino Matías Nicolás, director de fotografía.
 
En 100 minutos se narrará la historia de Juana Caicedo –abogada y divorciada hace tres años de Edgar– y León Sanabria –arquitecto con gran carisma–. Todo inicia justo cuando ella tira su celular hacia uno de los extremos del Parque de la 93, luego de tener una acalorada discusión con su exmarido, y Sanabria decide recuperarlo y llamarla para  devolvérselo. Durante la conversación ambos personajes sienten gran empatía. Así que, al día siguiente, se citan en una cafetería. Sin embargo, Juana se encuentra con un hombre que no esperaba y a partir de ese momento, la exitosa abogada debe superar los prejuicios de la sociedad y de sí misma para entregarse al amor.
 
La empresa encargada de prestar los servicios cinematográficos en Colombia para “Corazón de León” es La ventana films, dirigida por Juan Pablo Tamayo. Es producida por Sinema S.A, en cabeza Mauricio Brunetti; con la producción ejecutiva de Deisy Marroquín; la dirección de Emiliano Torres; el primer asistente de dirección Jeiver Pinto; el director de arte Gonzalo Martinez; la diseñadora de vestuario Ana María Acosta ; el sonidista Yesid Ricardo Vásquez y el jefe de producción Germán Araque.​
 
La Ley Filmación Colombia o Ley 1556 tiene como objetivo que las producciones cinematográficas que sean realizadas en territorio colombiano, reciban una contraprestación sobre lo gastado en el país: 40% en servicios cinematográficos y 20% en servicios logísticos cinematográficos. La primera película beneficiada fue 'Los 33', la historia de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina de Chile en el 2010. Su protagonista es el actor español Antonio Banderas y la producción está a cargo de Mike Medavoy, quien ha trabajado Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Woody Allen y Kevin Costner, entre otros.

Fuente: Comisión Fílmica Colombia

Contacto Prensa 
Ministerio de Cultura de Colombia
Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1294
Celular (57) 315 6713469


​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081