Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscoproduccion-francia-colombia-encuentros-cartagena
2014-03-17
 

Coproducción internacional: Francia sigue mirando hacia el cine colombiano

 
Foto: Juan David Padilla
Compartir en:

 
En esta versión 54 del FICCI, Encuentros Cartagena es el marco propicio para un Encuentro entre productores franceses y colombianos, con motivo de la renovación del acuerdo de coproducción entre los dos países firmado en Cannes en 2013.


Este año Encuentros Cartagena abre espacios para favorecer el conocimiento mutuo entre Francia y Colombia con miras a la creación de nuevos proyectos de coproducción binacional. 


Dos productores franceses, invitados de este Encuentro, cuentan sus motivaciones para trabajar con Colombia:

“Es la primera vez que encuentro a varios productores colombianos en un mismo lugar. Es muy interesante ver que se busca un cine colombiano más fuerte de lo que es, a través de sinergias entre el Ministerio de Cultura de Colombia y los productores de este país. Busco calidad en los proyectos, más que historias específicas, y en cómo se dice lo que hay que decir, así sean óperas primas o no”, comenta la productora Marie-Pierre Macia de MPM, quien le apostó a la película colombiana La Sirga.

Thierry Lenouvel ha trabajado en diversos proyectos colombianos como La Sociedad del Semáforo y, ahora, Tierra en la lengua y Mateo. Este productor para Ciné-Sud Promotion, enfatiza que se mantiene abierto a todo tipo de historias: 
“Busco buenas películas. Una buena película para mí es una película que me emocione, que me haga llorar, amar. Necesito tener un interés por las historias y estas pueden ser muy diferentes; no estoy buscando parámetros específicos. Por supuesto, con Colombia tenemos clichés como las violencia y el narcotráfico, pero eso es el pasado porque sabemos que hay directores colombianos que les gusta otro tipo de historias. Entonces Colombia no es solo narcotráfico, eso ya se acabó. Necesitamos estar abiertos a otros temas”. 

En el marco de Encuentros Cartagena se presentará el fondo Aide Aux Cinémas du Monde, fondo de ayuda francés para coproducciones internacionales, que nació en 2012 de la fusión del Fonds Sud Cinéma (creado en 1984 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y el CNC) y el Aide Aux Films en Langues Étrangères del CNC. Hoy el Aide Aux Cinémas du Monde cuenta con un presupuesto de seis millones de Euros, convirtiéndose en el fondo internacional más importante para coproducciones cinematográficas.

Otros invitados franceses que acompañan a Encuentros Cartagena son: Magalie Armand, Responsable del Aide aux cinemas du monde por parte del CNC; Georges Goldenstern, Director de la Cinéfondation de Cannes; Daniel García; Fundador y productor de Dia Fragma Fábrica de Películas. 

Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1294
Celular (57) 315 6713469

​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081