Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksconcuerdareparainstrumentosencolombia
2016-02-24

Tres de los mejores luthier del mundo llegan a Colombia para reparar instrumentos de cuerda

 
Foto: Julieta  Rodríguez
Compartir en:

 
Serán 135 instrumentos de cuerda que reparen los luthiers de Wilder & Davis Inc...

​​​​​

Serán 135 instrumentos de cuerda que reparen los luthiers de Wilder & Davis Inc, una de las casas de luthería más reconocidas del mundo. Además, niños y niñas de diferentes regiones del país recibirán formación gratuita en este oficio​.

La primera edición del proyecto denominado ‘ConCuerda Villa de Leyva 2016’, tiene lugar entre el 20 de febrero y el 5 de marzo de 2016. Durante estos días tres luthiers de Wilder & Davis Inc, liderados por Tom Wilder en alianza con el Ministerio de Cultura, estarán en la ciudad compartiendo su conocimiento y experiencias con jóvenes músicos a través de talleres de lutheria.  El 26 de febrero estarán con otros luthier  en el evento principal, el cual contará con la asistencia de delegados del Fondo Acción, el Ministerio de Cultura y miembros de la Alcaldía de Villa de Leyva. 

ConCuerda es un proyecto para la restauración y reparación de instrumentos de cuerda de orquestas juveniles e infantiles en Colombia, que  adicionalmente, busca estimular la formación de jóvenes en el oficio de luthiers.  Esta propuesta contribuye a atender e impulsar la reparación y mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada, que han adelantado, mediante proyectos independientes, el SENA, la Fundación Batuta, la Fundación Yamaha y el Ministerio de Cultura en alianza con la Fundación Salvi, entre otros.​

Antes de venir a nuestro país, Tom y su equipo trabajaron de manera voluntaria con la Escuela Vocacional de Arte ‘Alfonso Perez Isaac’, de Matanzas, Cuba, por un periodo de doce años. En 2016 realizarán el primer proyecto de ConCuerda en Colombia con los niños, niñas y jóvenes músicos de Villa de Leyva. “ConCuerda es una forma maravillosa de ayudar a los niños, quienes de repente no tienen la posibilidad de reparar sus instrumentos”, dice Tom Wilder sobre su venida al país.



Más información para prensa:

Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo