Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscon-buena-participacion-avanzan-los-encuentros-territoriales-de-mincultura
22-09-2022

Con buena participación avanzan los encuentros territoriales de Min Cultura

Encuentros Territoriales
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCasa), ha adelantado 22 diálogos con la ciudadanía en los departamentos de Amazonas, Antioquía, Arauca, Atlántico, Cesar, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Vaupés

  • En desarrollo del Plan “El cambio social es un cambio cultural”, el equipo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCasa), ha adelantado 22 diálogos con la ciudadanía en los departamentos de Amazonas, Antioquía, Arauca, Atlántico, Cesar, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Vaupés.

  • Más de 1.000 ciudadanos y ciudadanas de municipios como Tame, Aguachica, Sibundoy, Mitú, entre otros, han participado en estos encuentros en los que se han abordado tres grandes temas: El Gran Estallido Cultural por la Vida y por la Paz, la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural y el nuevo Plan Decenal de Cultura.

  • Los encuentros continúan esta semana y se extenderán hasta el 28 de septiembre en otros 20 departamentos.


Bogotá, 22 de septiembre de 2022. (@Mincultura). Con una participación mayor a la registrada en años pasados, las ciudadanías de los territorios han recibido con mucha expectativa los encuentros convocados por el Ministerio de Cultura para explicar sus cuatro ejes de trabajo, los beneficios del nuevo Programa de Concertación y presentar y recibir ajustes al Plan Decenal de Cultura.

Con una agenda proyectada en 21 municipios del país y la participación de más de 1.000 ciudadanos, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – MiCasa, viene impulsando, desde el diálogo y la participación, un encuentro en el que presenta la nueva versión de la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2023, que este año viene con más recursos, menos requisitos y más facilidades para participar. Así mismo, presenta el nuevo Plan Decenal de Cultura para retroalimentación del sector y comienza a contar de qué se trata el Estallido Cultural por la Vida y por la Paz, la estrategia liderada por la ministra Patricia Ariza “para compartir, celebrar la vida y el cambio y proponer y formular colectivamente los temas y las líneas centrales de las culturas, las artes y los saberes para una era de paz”.

Encuentros TerritorialesEncuentros TerritorialesEncuentros Territoriales

Estos escenarios en los que las secretarías de Cultura, autoridades y aliados locales han sido claves para lograr los objetivos, las y los asistentes han tenido la oportunidad de compartir sus visiones y resaltar la importancia del fortalecimiento de la política pública de territorios fronterizos, la necesidad de mejorar la inversión del sector cultural con enfoque de paz, destacar el enfoque diferencial del territorio, señalar la oportunidad de la inclusión de nuevos saberes y prácticas culturales, resaltar la importancia del reconocimiento de las diversidades para fortalecer los ecosistemas creativos y culturales, entre otros temas.

Luz Yenni Torres, habitante de Puerto Nariño en el Amazonas, señaló que “tenemos esperanza que, con el conocimiento y experiencia de la ministra, la cultura sea un eje dinamizador de la sostenibilidad y que se aborden los territorios con una mirada diferencial desde lo propio, los territorios fronterizos y cómo desde la cultura se construye patria y se tejen lazos entre países”.

Para continuar con estos encuentros, el Ministerio de Cultura invita al sector, a los creadores y creadores regionales a participar ampliamente en los diálogos con las ciudadanías que se adelantan desde ahora y que irán hasta el próximo 28 de septiembre. Los próximos se realizarán en los departamentos de Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Guaviare, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Valle del Cauca, Vichada y Bolívar.

Consulte toda la programación aquí

Encuentros TerritorialesEncuentros TerritorialesEncuentros Territoriales

Encuentros TerritorialesEncuentros TerritorialesEncuentros Territoriales

Encuentros TerritorialesEncuentros TerritorialesEncuentros Territoriales

Encuentros TerritorialesEncuentros Territoriales

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081