Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscolombiarumboamicsur
2015-08-20
 

Colombia se prepara para MICSUR 2016

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass5E72500240ED4EECACFDF2EB8D055C80">A un año de la realización del Mercado de Industrias Culturales del Sur ‘MICSUR’ que en agosto de 2016 tendrá como sede Colombia, el Ministerio de Cultura tiene programadas diferentes actividades para preparar a los emprendedores del país </div>


El Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR, que congrega a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es una plataforma latinoamericana para la circulación y el intercambio de productos y servicios culturales de seis sectores de las industrias culturales y creativas: Diseño, Artes Escénicas, Audiovisual, Música, Editorial y Videojuegos. MICSUR 2016 se constituye en la gran apuesta regional por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural.
 
El Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura tiene programados diferentes talleres preparatorios para MICSUR en todo el territorio nacional, algunos comenzaron el primer semestre de este año y continúan el segundo en: Bogotá, el 24 de agosto en el marco del Festival Ambulante; Manizales, el 11 de septiembre durante el Festival Internacional de Teatro de Manizales, y en Medellín, el 14 de septiembre en el desarrollo de la Fiesta del Libro de Medellín. 

“Cada vez es más frecuente que existan plataformas de mercado en el sector cultural. Cuando hablamos de mercado, hablamos del intercambio de productos, bienes y servicios. MICSUR se vuelve una plataforma mundial  para que los emprendedores no solo vendan sus productos y servicios, sino para que puedan  generar trabajo conjunto, redes colaborativas  e intercambio de habilidades. Estos encuentros preparatorios son importantes, porque daremos información pertinente, vamos a contar cuáles son los sectores que pueden participar en MICSUR, cómo deben  preparar sus productos y servicios, sus portafolios y técnicas, y cómo afrontar  a sus compradores”, señala Ángel  Moreno, Coordinador del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura. 
 
 
FecBo: Foro de Emprendimiento Cultural de Bogotá “Rumbo a MICSUR 2016”
 

Por otra parte, el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES con el apoyo de la Universidad EAN, I Tant y Árbol Naranja, han programado el  20 y 21 FecBo: Foro de Emprendimiento Cultural de Bogotá ‘Rumbo a MICSUR 2016’, un encuentro que tiene como propósito brindar herramientas a los emprendedores de la ciudad, de cara a la segunda edición de MICSUR que se realizará el próximo año en la capital colombiana.

FecBo se realizará en la sede Universidad EAN en Bogotá y acogerá a emprendedores nacientes mediante actividades académicas, con espacios de experiencias y muestras de proyectos culturales. Dentro de la jornada, I Tant, colectivo para la concreción de proyectos culturales,  tendrá un espacio denominado ‘Festivalarte’ con actividades de experiencias creativas para esas mismas fechas.


ImagenFecBo.jpg 
 
 

Mayores Informes:

Para conocer toda la información sobre estos talleres, los invitamos a visitar en facebook la página del Grupo de Emprendimiento Cultural: https://www.facebook.com/Emprendimiento.Cultural.Colombia
 

Información a medios:
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

 



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081