Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksaprueban-el-presupuesto-mas-alto-en-la-historia-del-minculturas
20-10-2023

Aprueban el presupuesto más alto en la historia del MinCulturas

Presupuesto MinCulturas
 
 
Compartir en:

 El Congreso de la República aprobó $1.47 billones de pesos para el sector de las Culturas en 2024, lo que representa un incremento del 83,7% en comparación con 2023.

  • ​​​​El Congreso de la República aprobó $1.47 billones de pesos para el sector de las Culturas en 2024, lo que representa un incremento del 83,7% en comparación con 2023.​
  • Con estos recursos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes fortalecerá la formación y la educación artística y cultural a nivel nacional, las convocatorias públicas de fomento a la cultura, la salvaguardia de la memoria y los saberes, y todas las acciones que, desde la cultura, aportan a la construcción de paz.

Bogotá, 19 de octubre de 2023 (@mincultura). Por primera vez en su historia, el presupuesto del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes se podrá medir en billones. Es decir, para el próximo año los recursos del Presupuesto General de la Nación para el sector de las culturas superarán el billón de pesos.

En total serán $1.47 billones de pesos: $1.03 billones para inversión y $437 millones de pesos para el funcionamiento de la entidad.

“El incremento del presupuesto para el sector cultura es un hecho histórico e incontestable del compromiso que tiene el Gobierno del Cambio con la cultura y el sector cultural colombiano. Creo que la apuesta por intentar transformar los territorios desde la cultura y con la cultura, de fortalecer las organizaciones sociales, populares y culturales, de insistir en la ruta de reapertura del Hospital San Juan de Dios, de admirar y pensar el tema del galeón San José, y de pensar cómo el destino de Colombia puede ser distinto a través de una mayor influencia y trascendencia del tema cultural en el país son las llaves que necesita un verdadero cambio social”, aseguró el ministro de las Culturas, Juan David Correa.

Esta asignación presupuestal representa un incremento promedio del 83,7% en comparación con 2023, año en el que se designaron 804 mil millones de pesos, y un aumento en 105% en los recursos de inversión.

Con estos dineros, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes fortalecerá la formación y la educación artística y cultural a nivel nacional, las convocatorias públicas de fomento a la cultura, la salvaguardia de la memoria y los saberes, así como las acciones que, desde la cultura, aportan a la construcción de paz.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081