Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksadios-a-luis-guillermo-heras-creador-de-puentes-para-visibilizar-a-las-artes-escenicas-de-iberoamerica
23-07-2023

Adiós a Luis Guillermo Heras, creador de puentes para visibilizar a las artes escénicas de Iberoamérica

Luis Guillermo Heras
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Luis Guillermo Heras Toledo, licenciado en interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, director de escena,​ actor, dramaturgo, gestor teatral y editor nacido en Madrid, España.

​​El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Luis Guillermo Heras Toledo, licenciado en interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, director de escena,​ actor, dramaturgo, gestor teatral y editor nacido en Madrid, España.

Por mucho tiempo se desempeñó como secretario técnico del Programa IBERESCENA y contribuyó enormemente a la creación, crecimiento y desarrollo del programa. Desde el primer momento le apostó a la circulación, producción e investigación de la escena Iberoamericana a través de intercambios, sinergias y colaboraciones entre los países miembros.

En 1994 recibió el Premio Nacional de Teatro por la puesta en escena de las obras Francisco Nieva y Sergi Belbel Nosferatu y Caricias. También fue finalista de los Premios ADE por las puestas en escena en los años 1990, 1993, 1994 y 1996.

En 1994 ganó el Premio ADE de Escenografía por el montaje de “Nosferatu” de Francisco Nieva. Además, fue reconocido como el mejor director de la Temporada de la Asociación Independiente de Espectadores de Alicante por sus montajes de “Geografía”, “Como los griegos” y “Nosferatu”, en sus diferentes temporadas.

Sus aportes son incalculables para las Artes Escénicas de América Latina. La promoción de los nuevos lenguajes y el impulso a la joven dramaturgia seguirán siendo para las nuevas generaciones uno de los referentes más importantes que ha producido este siglo.

El mundo de las artes escénicas despide a este rebelde y soñador que dedicó parte de su vida a tender puentes entre territorios diversos y fascinantes. Viva por siempre en nuestra memoria teatral Luis Guillermo Heras Toledo.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - servicioalciudadano@mincultura.gov.co
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081