Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksXVII-Encuentro-Nacional-de-Archivos-Audiovisuales-del-Sistema-de-Información-del-Patrimonio-Audiovisual-Colombiano---SIPAC-
22-10-2020

XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano - SIPAC-

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass7A83CCCCEBA34EC6A28189D4625761E4">MinCultura rinde homenaje a los cineastas pioneros, quienes con su trabajo han visibilizado las luchas y los relatos de los pueblos indígenas; a la vida y obra del fotógrafo Nereo López, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.</div>


Bogotá D.C 22 de octubre – La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, FPFC, como coordinadores del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano, SIPAC, en el marco de la XII Muestra de cine y video indígena Daupará, participan de la realización del XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales, un escenario que tiene como tema central El Patrimonio Audiovisual de Los Pueblos Indígenas de Colombia, PACCPI.

 

“Este evento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, con el que promoveremos el intercambio de saberes, experiencias y diálogos entre los distintos actores que trabajan en la preservación de la memoria audiovisual en Colombia. También resaltaremos la vida y obra de tres grandes realizadores audiovisuales que han dedicado la mayor parte de sus vidas al sector audiovisual: Marta Rodríguez, Gloria Triana y Roberto Triana”, afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

 

El encuentro que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre y cuenta con la participación de la Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas, CONCIP – MPC, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, la Confederación Indígena Tayrona, CIT, las Autoridades Indígenas de Colombia Por la Pacha Mama, AICO, las Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia, Gobierno Mayor y la Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia, Daupará.

 

La programación comprenderá una selección de producciones audiovisuales de los Pueblos Indígenas, diálogos con profesionales de distintos campos afines a la creación y preservación audiovisual y conversatorios académicos sobre fuentes orales y escritas. Asimismo, tendrá conversaciones lideradas por el SIPAC, en las que se compartirá el recorrido a lo largo de los años y la ardua labor que se ha realizado alrededor de líneas de trabajo como la formación de archivistas audiovisuales, la documentación y la digitalización.

 

Por su parte, la Muestra de Cine y Vídeo Indígena, Daupará, tiene preparada una selección única de obras y conversatorios con realizadores audiovisuales de los Pueblos Pasto, Wayuu, Nasa, Misak, Embera Eyábida, entro otros. Y una selección internacional con obras de Brasil, Ecuador, México, Nueva Zelanda y Perú. Les invitamos a acercarse a este universo de imágenes, colores, sonidos y sistemas de pensamiento que abordan otras dimensiones de la existencia humana.

 

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, invita a participar del XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales, Patrimonio Audiovisual de los Pueblos Indígenas, a través de www.daupara.com y redes sociales de organizadores y aliados.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081