Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksViceministra-de-Cultura-visita-el-Valle-del-Cauca-
2014-03-20
 

Viceministra de Cultura visita el Valle del Cauca

 
 
Compartir en:

 
Durante los días 19 y 20 de marzo, la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, visitará diferentes municipios del Valle del Cauca, con el fin de presidir el primer comité directivo del Paisaje Cultural Cafetero del año 2014.

El recorrido iniciará por Guacarí y Tuluá donde, a través del Proyecto Espacios de Vida, se adelanta la recuperación de las casas de cultura municipales cuya inversión que supera los 2.134.000.000 millones de pesos. En estos espacios se efectúan trabajos de reforzamiento estructural, arquitectónico, cambios de redes eléctricas, sanitarias y la adecuación de espacios bioclimáticos, para que los inmuebles cumplan con la norma de sismo resistencia NSR10 y puedan contrarrestar el paso de un fenómeno natural.
 
De igual forma, se dotarán con instrumentos musicales y mobiliarios, para que sus usuarios continúen con el desarrollo de las actividades que ofrece el Plan Nacional de Música para la convivencia que adelanta el Ministerio de Cultura en estas poblaciones.
 
El proceso de rehabilitación de las obras será acompañado de un Plan de Acción Social, que tiene como objetivo establecer mesas de trabajo con los actores sociales de cada municipio, para identificar los grupos artísticos, la apropiación de los espacios recuperados, la creación de políticas culturales y la generación de acuerdos con la comunidad.
 
A través del proyecto espacios de vida, Mincultura y Colombia Humanitaria también recuperan las casas de cultura de los municipios de Versalles, La Victoria y  Dagua, en el Valle del Cauca.
 
El jueves la Viceministra asistirá al comité directivo y técnico regional del PCC que en esta ocasión tendrá como sede el municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Temas como la Política para la preservación del PCC, los avances en los procedimientos de intervenciones y minería y los avances del comité técnico  de turismo, serán tratados en la reunión. Adicionalmente, durante el encuentro, será presentada la estampilla conmemorativa de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad.
 
Ese mismo día, en horas de la tarde,  la Viceministra hará visitas de seguimiento de obras a la construcción de la nueva biblioteca pública de Guadalajara de Buga, infraestructura cuya inversión supera los 1.760 millones de pesos aportados por MinCultura y la Alcaldía municipal.
 
De igual forma lo hará con la obra de la escuela de música del municipio de Yotoco, infraestructura que tendrá un costo aproximado de 1.500 millones de pesos.
 
Mayores informes
 
Adriana Gómez
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
3424100 ext 1255
 
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social
Proyecto Espacios de Vida
Ministerio de Cultura
Tel. 3424100 ext. 1657
Cell. 3016878423
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081