Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProgramese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura2
2013-10-04

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 MinCultura invita a todos los colombianos a vivir durante octubre, el mes de las Artes Visuales y a programarse con la agenda cultural del 4 al 11 de octubre. Siga toda la programación de este y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.
 
El 4 y 5 de octubre en Mompóx podrá disfrutar del II Festival de Jazz de Mompóx, en donde las plazas, calles e iglesias de este municipio, serán los escenarios de los conciertos de jazz de una selecta nómina de artistas nacionales e internacionales.
 
El 3 y el 4 de octubre en la ciudad de Valledupar se llevará a cabo el Taller regional de sostenibilidad para Centros de creación de contenidos culturales en zonas de frontera   
 
Del 5 de octubre al 3 noviembre en el Museo Santa Clara de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la Exposición temporal “Belleza accidental” del artista Carlos Chaparro, esta muestra cierra el ciclo de exposiciones temporales 2013, en el marco del trigésimo aniversario del Museo.
 
Del 7 al 8 de octubre en la ciudad de Bogotá se llevarán a cabo los Talleres regionales de fortalecimiento de las Salas Concertadas del sector teatro y circo, en estos talleres se realizará la formulación de proyectos y la construcción colectiva de líneas de acción para el sector.
 
Del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Bogotá, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Archivos, el Archivo General de la Nación invita a participar de la iniciativa “Archivos de Puertas abiertas”, la cual tiene como objetivo acercar a los ciudadanos al disfrute del Patrimonio Documental y resaltar la importancia que tienen los archivos en la sociedad.

Del 8 al 14 en la ciudad de Cali se realizará el VI Festival Internacional de Experimentación Cine Toro, un espacio que inundará a la capital del Valle del Cauca del mejor cine alternativo y experimental del mundo.

Del 8 al 11 de octubre en la ciudad de Riohacha se llevará a cabo Cocina Importa, el evento culinario más importante de La Guajira, donde entidades como el Sena, la Cámara de Comercio y el Banco de la República, promueven y motivan la conservación de los platos más tradicionales y exquisitos de la península. 
 
Del 9 al 11 de octubre en la ciudad de Neiva se realizará el Encuentro regional de vigías del patrimonio del Huila, durante el encuentro, se hará la presentación sobre Comunicación y Patrimonio, con el fin de que en la región logren divulgar y comunicar de manera apropiada el patrimonio cultural de su departamento.

Del 9 al 11 de octubre en Riohacha se llevará a cabo  Taller Final ‘Las Fronteras Cuentan- La Guajira’, un espacio en donde se brindará capacitación en tecnologías digitales y narrativas web a integrantes de 7 emisoras comunitarias e indígenas, y 7 colectivos de comunicación de 7 municipios del departamento de la Guajira.

Finalmente, del 11 al 13 de octubre en San Basilio de Palenque, Bolívar se podrá disfrutar del XXVII Festival de tambores y expresiones culturales de San Basilio de Palenque, un evento en donde fortalece, visibiliza y recupera las manifestaciones culturales de Palenque de San Basilio, además rinde homenaje al instrumento musical más representativo de los palenqueros, el tambor.

Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.
 
Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081