Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksParticipe-de-los-Hangouts-que-realiza-La-biblioteca-en-mi-casa
2013-11-05

Participe de los Hangouts que realiza La biblioteca en mi casa con temas relacionados con el fomento de la lectura

 
 
Compartir en:

 La biblioteca en mi casa, proyecto liderado por MinCultura realizará sus próximos Hangouts, en los que se darán a conocer temas relacionados con el fomento y hábitos de la lectura.


Con el objetivo de despertar interés por los libros de las colecciones Leer es mi cuento, entre las personas que apoyan su entrega y las familias que los reciben se ha desarrollado un espacio virtual en los que se socializarán tips y estrategias para guiar las prácticas de promoción de lectura que se realizan en el país. Las colecciones de libros Leer es mi cuento serán el instrumento de los promotores de lectura y  cogestores sociales  para fomentar los hábitos de la lectura en los integrantes de una familia.

Hangout  miércoles 6 de noviembre

Este encuentro será moderado por Paola Roa, Asesora de fomento de la lectura del proyecto La biblioteca en mi casa, quien hablará sobre la lectura en voz alta como estrategia privilegiada para la promoción de la lectura. Asimismo se explorarán parámetros que hay que tener en cuenta cuando se lee con otras personas.

“Estos espacios de encuentro y conversación virtual buscan fortalecer el componente de formación del proyecto a partir del intercambio de experiencias, dudas y sugerencias que van surgiendo en el proceso. Son breves conversaciones sobre la lectura y la escritura, la promoción de lectura, los libros de la serie Leer es mi cuento, y las diferentes situaciones que se presentan cuando llevamos a cabo acciones de promoción de lectura en las regiones del país”. Son las palabras de la  Asesora de fomento de la lectura, que referencia lo que es una jornada virtual guiada a las prácticas lectoras.

Hangout  miércoles 13 de noviembre

El día 13 de noviembre, en el encuentro  virtual estará presente Fernanda Daza, Asesora nacional de acompañamiento y formación  a los cogestores de la ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema)., quien compartirá su visión y experiencia obtenida con la entrega del primer tomo de la biblioteca infantil de la serie Leer es mi cuento De Viva Voz.
 
De igual manera dará algunas pautas en cuanto al acompañamiento que se debe realizar cuando se trabaja con poblaciones vulnerables.
 
Los dos días de encuentro iniciarán a las 5:00 pm. Si desea conocer y participar  en los Hangouts programados,  escribanos  a [email protected]  para enviarle el link donde podrá conectarse.

Recuerde que el éxito de estos Hangouts está en el intercambio de experiencias y opiniones entre los panelistas y participantes, para construir reflexiones comunes.


*El proyecto La biblioteca en mi casa entregará más de 77.000 bibliotecas infantiles y familiares de la serie Leer es mi cuento a las familias de escasos recursos en el país, y cuenta con el apoyo  de la estrategia nacional De Cero a Siempre, el Ministerio de Vivienda y la ANSPE.


hangout_comunicadores_leeresmicuento.jpg

Los Hangouts son conversaciones grupales en video que se realizan con la tecnología de Google. El acceso para ver estas video conferencias es público. Sin embargo, si usted quiere participar de la conversación es necesario que tenga una cuenta gratuita de Google, si no la tiene puede crearla aquí.​



Mayor Información
Lina Vásquez
Comunicadora Social
La biblioteca en mi casa
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081