Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMontenegro-y-Pijao-recuperan-su-Teatro-y-Casa-de-Cultura-gracias-a-Espacios-de-Vida
2014-04-16
 

Montenegro y Pijao recuperan su Teatro y Casa de Cultura gracias a Espacios de Vida

 
 
Compartir en:

 
El 21 abril se firmarán las actas para iniciar las obras de rehabilitación del Teatro de Montenegro y la Casa de Cultura de Pijao (Quindío).

Acto protocolario que contará con los supervisores del proyecto Espacios de Vida, contratistas de obra e interventoría, y la  presencia de los Alcaldes de estos municipios.
 

Afectados en su diseño arquitectónico, estructura física e hidrosanitaria y redes eléctricas, los importantes escenarios serán rehabilitados por el proyecto Espacios de Vida, iniciativa del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria con el fin de que puedan volver a ser protagonistas en la difusión de las artes y la cultura, tras sufrir la pérdida de sus instrumentos musicales y mobiliario, producto de la intensa ola invernal que azotó al país entre 2010 y 2011.

 Con una inversión de $1.544 millones de pesos, la firma Gestión Rural y Urbana LTDA se encargará de la total recuperación del Teatro del municipio de Montenegro, mientras que el Consorcio Galez Civilarco realizará la rehabilitación de la Casa de Cultura del municipio de Pijao por un valor de $1.098 millones de pesos. Obras que han sido posibles gracias a contratos adjudicados a través de procesos de licitación pública, y cuya interventoría estará a cargo de la empresa Construcciones Servicios e Ingeniería E.U. por un valor de $168 millones de pesos para ambos casos.

 Las importantes inversiones permitirán desarrollar trabajos de reforzamiento estructural, y recuperación de los diseños arquitectónicos, adecuación de redes eléctricas, sanitarias y la implementación de espacios bioclimáticos, a partir de parámetros ajustados a la norma de sismo resistencia NSR10 que les permitan soporta los embates de la naturaleza.

 Una vez rehabilitados ambos espacios recibirán una completa dotación de instrumentos musicales, así como un moderno mobiliario, para que los usuarios seguir haciendo parte de las ventajas y múltiples beneficios que ofrece el Plan Nacional de Música para la Convivencia que adelanta el Ministerio de Cultura en estas poblaciones.

 El proceso de intervención de los inmuebles culturales estará acompañado de un Plan de Acción Social a través de mesas de trabajo con actores sociales, quienes realizarán tareas relacionadas con identificación de grupos artísticos del municipio, apropiación de espacios recuperados, creación de políticas culturales, y generación de acuerdos con la Administración Municipal para el mantenimiento y sostenibilidad del inmueble.

 El proyecto es un gesto de reconocimiento a la generosidad de los donantes que se solidarizaron con la población afectada, producto de la intensa ola invernal que enfrentó Colombia entre 2010 y 2011 debido al fenómeno de la Niña.

 

Mayores informes:

Jefferson Barrera

Ministerio de Cultura

Comunicador Social

Proyecto Espacios de Vida

[email protected]

Tel. 342 41 00 Ext. 1657

Cel. 3016878423

 

 

 

 




Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081