Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-presente-en-el-V-Congreso-Iberoamericano-de-Cultura-
2013-11-19

MinCultura presente en el V Congreso Iberoamericano de Cultura

 
 
Compartir en:

 MinCultura participará en el V Congreso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre. Este es un espacio de encuentro constructivo que permite fortalecer las diferentes industrias culturales de la región.

El V Congreso Iberoamericano de Cultura plantea la función de la  ‘Revolución Digital’ en el ámbito cultural, como el principal desafío para las entidades culturales y creativas a la hora de redefinir su papel en el siglo XXI. Nuestra región no permanece impasible a ese reto que es, a la vez, una oportunidad.
La industria cultural, con un creciente peso en la economía de los países iberoamericanos, se encuentra ante la encrucijada de adaptar al ámbito digital su actual modelo de negocio y gestión, lo cual genera que se acelere su transformación digital con el fin de atender las necesidades del nuevo público y de los creadores de contenidos culturales.

En un mundo de creciente digitalización global, el objetivo de este congreso es identificar cómo esta transición de la cultura al entorno digital aportará innovación, creatividad y crecimiento a las economías y sociedades iberoamericanas, posibilitando además oportunidades para la configuración de un gran espacio cultural común.

Zaragoza aspira a convertirse en un punto de encuentro y reflexión entre instituciones, entidades del sector cultural (editoriales, museos, productoras, fundaciones, bibliotecas, teatros, discográficas, etc.), y emprendedores digitales para examinar el impacto de la irrupción de Internet en el mundo cultural e identificar conjuntamente las oportunidades derivadas de una cultura en red.

El Congreso se articula en torno a varios tipos de eventos como foros específicos para el debate institucional de ministros, mesas de debate, paneles de experiencias y conferencias magistrales de especialistas en el sector. Todo ello contando con un envoltorio cultural que llenará la ciudad de actividades que promuevan la participación de toda la sociedad civil.
 
Mayor Información,
Diana Carolina Moreno Pinzón
Oficina de Prensa y Divulgación
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono: (57) 3795750 Ext: 1253
Celular: 3176711385
Bogotá D.C.
@caromopi
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081