Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-presenta-balance-de-Leer-es-mi-cuento-ante-CERLAC
2013-11-06

MinCultura presentó balance de Leer es mi cuento ante CERLALC

 
Foto: Edward Lora, MinCultura
Compartir en:

 La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, presentó los logros alcanzados por el Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi cuento ante el organismo multilateral.

Los días 6 y 7 de noviembre de 2013, Bogotá es sede de las reuniones del 49° Comité Ejecutivo y del 27° Consejo del CERLALC; sesiones durante las que los representantes de los 21 países miembros y de la UNESCO con participación de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, conocerán los logros que el Centro ha alcanzado en cuanto a lectura, escritura, bibliotecas, producción y circulación del libro, formación y derecho de autor en el último bienio, además de la presentación  del Programa Técnico 2014-2015, que recoge las líneas de acción que orientarán el trabajo de la entidad durante los próximos dos años.

El Consejo del CERLALC es el máximo órgano de dirección encargado de aprobar los lineamientos políticos que rigen las acciones del organismo. Está conformado por un representante de cada uno de los 21 países miembros y un representante del Director General de la UNESCO. Por Colombia, dada su calidad de país sede, asisten un representante de la Presidencia de la República, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y uno Ministerio de Educación Nacional. La Presidencia del Consejo está a cargo de Brasil. En la actualidad, es el señor Renato Lessa, Presidente de la Fundación Biblioteca Nacional.

El Comité Ejecutivo, por su parte, está integrado por delegados de seis países miembros, además de un representante del Director General de la UNESCO y los ministros de Relaciones Exteriores y de Educación de Colombia, o sus designados. Los países que lo conforman hoy son Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay y Portugal. El Comité Ejecutivo es el encargado de aprobar el programa técnico y el presupuesto del organismo. Igualmente, ejerce control sobre el funcionamiento general del CERLALC y la ejecución de los programas de conformidad con los lineamientos básicos adoptados por el Consejo. La presidencia la tiene Costa Rica, en cabeza del señor Manuel Enrique Obregón López, Ministro de Cultura y Juventud, quien ha delegado su participación en la señora Ileana González, Viceministra Administrativa.

Durante esta reunión, que se realiza en el Hotel Capital de Bogotá, se espera que los representantes de los 21 países y de la UNESCO manifiesten su apoyo al CERLALC para seguir trabajando de la mano de los gobiernos de Iberoamérica en la construcción de sociedades lectoras.


Mayor Información:
Andrés Alegría Polanía
Jefe de Comunicaciones y Prensa
CERLALC – UNESCO
Celular: (57) 3118767224
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081