Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-abre-convocatoria-de-Salas-Concertadas-2020
2020-02-20

MinCultura abre convocatoria de Salas Concertadas 2020

 
Foto MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD2A95F4967A247119C354A7FC9E7F37F">Hasta el próximo 20 de marzo estará abierta la convocatoria del programa Nacional de Salas Concertadas, que busca apoyar espacios públicos y privados de la infraestructura teatral del país.</div>

Bogotá, 24 de febrero de 2020 – El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria de Salas Concertadas 2020, que este año tiene una inversión superior a los $2.800 millones.

Las salas que deseen participar deben estar registradas en el Portal Único de Espectáculos Públicos (PULEP) y demostrar dos años de programación artística permanente. Deben además cumplir con los requisitos formales por modalidad, presentar los documentos administrativos solicitados en la convocatoria, y presentar una propuesta para ejecutarse a partir de la legalización del convenio de apoyo, hasta octubre de 2020.

Como parte de la actualización del programa que se viene realizando del programa, este año la convocatoria renovó su imagen, y flexibilizó los requisitos formales y administrativos, permitiendo la subsanación de la minuta para suscribir el convenio. También en la presente versión cada modalidad cuenta con un cuadernillo diferente para facilitar su lectura y diligenciamiento.

Modalidades Salas Concertadas 2020

Modalidad A - Salas Históricas: Salas de teatro con una trayectoria igual o mayor a 35 años, con máximo setecientas (700) localidades.

Modalidad B - Salas Medianas: con una trayectoria entre dos (2) y treinta y cuatro (34) años y un aforo de 201 a 700 localidades.

Modalidad C - Salas pequeñas: con una trayectoria entre dos (2) y treinta y cuatro (34) años y un aforo de 30 a 200 localidades.

Modalidad D - Espacios no convencionales: con una trayectoria entre dos (2) y treinta y cuatro (34) años y que se caracterizan por permitir modificaciones espaciales mediante infraestructura y tecnología específica para habilitar diferentes acomodaciones del público, itinerar y permitir la presentación de diversos lenguajes, formatos y géneros. 
Salas concertadas 2_opt.jpg
Foto MinCultura

Novedades

Presentación de la propuesta
El formato para la presentación de la propuesta se modificó de tal manera que las salas puedan presentar un proyecto de acuerdo con sus necesidades, y con la opción de elegir uno o varios componentes para su ejecución. También se solicita la relación de la población beneficiaria, resultados esperados y un cronograma general de trabajo. 

Puntaje
La valoración de las propuestas estará orientada hacia lo cualitativo antes que lo cuantitativo, y la evaluación estará sujeta a la entrega de los insumos necesarios para el jurado. 

De otra parte, es importante tener en cuenta que para el 2020, la convocatoria presenta un puntaje adicional al obtenido por la sala en la evaluación inicial, para aquellas salas que incluyan dentro de sus proyectos una propuesta de procesos comunitarios. Esta información podrá visualizarse en el cuadernillo de cada modalidad.

Preguntas frecuentes
Para facilitar la comprensión de algunos procesos y conceptos, la convocatoria de salas concertadas 2020, creó una sección de preguntas frecuentes que podrá encontrarse al final del cuadernillo de términos e información general del manual de convocatoria.

Fechas del proceso de convocatoria
Una de las novedades más importantes tiene que ver con la definición del cronograma del proceso de la convocatoria. En el cuadernillo del manual, se encuentran relacionadas las fechas con relación a la fecha de apertura y cierre, verificación documental y subsanación de documentos, evaluación de propuestas y publicación de ganadores.



¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:

Diana Patricia Rodríguez Laverde
Asesora Programa Nacional de Salas Concertadas
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 4036
Calle 8 No. 8A – 31 Casa Abadía

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081