Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMama-cuenta-conmigo-MinCultura-invita-a-leer-en-familia-
2015-05-08

‘Mamá, cuenta conmigo’: MinCultura invita a leer en familia

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassE56ED3D81F40485FBDE53029C97D6652">El Ministerio de Cultura invita a celebrar el mes de las madres a través de una experiencia que será inolvidable para ellas y sus hijos&#58; leer en familia.</div>

 
 
Con motivo de la conmemoración del mes de la madre, el Ministerio de Cultura convoca a todas las madres a compartir la experiencia de leer juntos y en familia como una acción que fortalece los lazos afectivos en procura de hacer de la lectura un hábito diario.  
 
Con el fin de incentivar la lectura de las mamás junto a sus hijos y de destacar la labor de las madres lectoras, en las cuentas oficiales del Ministerio de Cultura se divulgará la campaña ‘Mamá, cuenta conmigo’ para invitar a las madres, hijos, esposos, abuelas, tías  y a la familia en general, a compartir sus fotos y videos en una de las actividades más inolvidables y amorosas: la de leer en familia. Como parte de los objetivos del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', la campaña hace parte de las estrategias emprendidas por el Ministerio de Cultura para aumentar los índices de lectura en el país. 
 
 

 
A través de las cuentas de Facebook y Twitter del Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional, la Red Nacional de Escrituras Creativas -– RELATA​, y  los portales Maguaré, el sitio de contenidos culturales para la primera infancia, y Maguared, plataforma para  padres y cuidadores, se compartirán recomendaciones y experiencias para hacer de la lectura en compañía  una experiencia memorable. Los interesados podrán consultar algunas secciones relacionadas, como por ejemplo, “Libros recomendados para leer con mamá” y los “Consejos para leer en voz alta”. 
 

 
 
“Gracias a la primera fase del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ dotamos de libros a bibliotecas públicas y escolares, centros integrales y hogares infantiles de Bienestar Familiar. Ahora que hay más de 14 millones de libros infantiles al alcance de los colombianos, es evidente que no hay nada mejor que la lectura en voz alta para hacer que los niños lean. Una experiencia inolvidable para toda la familia, porque cuando son las madres quienes leen con sus hijos no sólo se fortalecen vínculos afectivos sino que además los motiva a que lean por placer”, explica la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.
 
Estudios demuestran que leer en voz alta a los niños es la manera más efectiva de prepararlos para aprender y convertirse en lectores. Es una fórmula mágica: 15 minutos diarios de lectura en voz alta no sólo aumentan su desempeño en el colegio y las  posibilidades de realización profesional, sino que mejoran las habilidades del lenguaje y estimulan la creatividad y la motivación.  
 
El sitio de la campaña ‘Mamá, cuenta conmigo’ se puede consultar a través de encontrar en  la página web del Ministerio de Cultura. Allí estarán disponibles consejos para leer en voz alta, artículos y videos. Adicionalmente, en el portal Maguaré​ podrá encontrarse material de apoyo para leer en voz alta como la colección ‘Leer es mi cuento’, además de historias narradas por niños, juegos interactivos y videos. Igualmente, en  las 1404 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas se podrá consultar en familia la colección para la primera infancia que consta de 487 títulos entregados por el Ministerio de Cultura a partir de 2011. 

 
 
 


 
 

 
 
 
 































 

 
 
Celebremos el mes de las madres con momentos inolvidables para ellas: leyendo en familia. 
 
En el mes de las madres, leer es nuestro cuento.

 
 

 
 

 
 
Más información para prensa: 
 
Ministerio de Cultura
 
Grupo de divulgación y prensa
 
Lucía Camargo Rojas
 
3156446971
 
3424100 ext 1294
 

 
​​​​​​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081