Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-vida-se-teje-entre-las-manos
2014-03-19
 

La vida se teje entre las manos

 
 
Compartir en:

 
El proyecto Mujeres tejedoras de Vida toma fuerza en otras zonas del país para ampliar la capacitación a las mujeres emprendedoras que trabajan por el bienestar propio y de sus familias.

Este proyecto busca que mujeres artesanas en condiciones de vulnerabilidad, puedan adquirir de manera gratuita, conocimientos prácticos para el mejoramientos de las artesanías que realizan con fibras naturales y sintéticas; y así lograr hacer de esto una actividad productiva que contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Con este proyecto, el Ministerio de Cultura, a través del Grupo de Emprendimiento cultural, ha venido formando por medio de los cursos de gestión y emprendimiento  mujeres en los municipios de Dibulla, Puerto Colombia y Guapel, fomentando el desarrollo a través de la cultura.

Esta formación tiene como objetivo 
fortalecer sus procesos organizativos y de gestión, para la identificación y el desarrollo de iniciativas de carácter cultural. En el acompañamiento y asesoría a estas familias se busca abrir canales de comercialización de sus productos, de tal manera que puedan tener un ingreso económico que ayude a su hogar y al desarrollo cultural y ambiental de los lugares donde habitan.

Experiencias como estas, son de las mujeres de Puerto Colombia: 

• María desde muy temprana edad fue desplazada del Plato, Magdalena por la violencia que se vivía en la zona; a los 12 años tuvo su primer hijo, de siete; debido a la escasez de recursos económicos y otras circunstancias, ahora recibe la capacitación del proyecto para adquirir conocimientos y habilidades para diseñar artesanías. 

• Tania, tiene 31 años, es madre de dos hijos y cursó hasta 10° grado de bachillerato; gracias a los ingresos recibidos el año pasado con las ventas de las artesanías que elabora logró comprarle el primer computador a sus hijos. 

Estas dos mujeres hacen parte del proyecto "Mujeres Tejedoras de Vida", que en el 2014 llega a 3 nuevos municipios Quibdó - Choco, Taganga – Santa Marta y Tierra Bomba - Cartagena, con el objeto de seguir proporcionando a través de programas de formación y circulación, capacitación para la técnica de diseño de sus artesanías, y divulgando y promocionando sus productos artesanales en diversos circuitos culturales.

Mayor información:

Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
PBX: (57-1) 342 41 00 / Ext. 1232
www.mincultura.gov.co 
​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081