Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Temporada-de-Francia-en-Colombia-entra-en-su-recta-final
2017-07-11

La Temporada de Francia en Colombia entra en su recta final

 
Cortesía Año Colombia-Framcia 2017
Compartir en:

 <div class="ExternalClassEE31957AC2CA47479DBBDF77BF507882">En el marco del Año Colombia-Francia 2017, el pasado 8 de julio, en la función de Pixel, una obra del reconocido coreógrafo francés, Mourad Merzouki, se realizó un acto protocolario que marcó el punto de partida para el cierre de la Temporada.</div>

Se dio inicio a la recta final de la Temporada de Francia en Colombia, a través de un acto protocolario, que contó con la participación de Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia; Camilo Granada, Alto consejero para las comunicaciones del Gobierno de Colombia y de Fabián Sanabria, Comisario general colombiano del Año Colombia-Francia 2017.
 
El pasado 8 de julio, durante la segunda función de Pixel, un espectáculo de Mourad Merzouki, que integra tecnología, música, danza y arte, se realizó un acto protocolario que marcó el punto de partida para el cierre de la Temporada francesa en el marco del Año Colombia-Francia 2017. El balance de la presencia del país galo en Colombia ha sido altamente positivo.

pixel 7.jpg


El evento contó con la presencia del Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, quien presentó un balance de la temporada: “De este capítulo hemos escrito solamente el título, ahora tenemos la oportunidad y voluntad de escribir las nuevas páginas de esta historia (…). Francia seguirá apoyando de manera determinada a los colombianos, en este camino de paz, que es largo y a veces, difícil de recorrer. El evento de esta noche, no es un final, es un comienzo, es el principio de una nueva era en las relaciones colombo-francesas a nivel económico, académico, cultural, turístico”.

Durante su intervención, Mignot hizo alusión a algunos de los eventos más notables de esta primera parte del Año Colombia-Francia 2017. Y es que durante siete meses, Francia fue protagonista en Colombia en más de 750 eventos culturales, económicos y educativos, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Música de Cartagena, el Ficci y el Festival de la Imagen en Manizales. 

Durante el acto protocolario intervinieron las voces de Anne Louyot (a través de un video), Comisaria francesa del Año Colombia-Francia 2017, quien a propósito de la Temporada que se acerca a su fin, afirmó: “Quiero agradecerles a todos muy sinceramente por su participación en la Temporada francesa en Colombia, que clausura este mes. Quisiera agradecer en particular, a los Ministerios de Cultura (de Colombia y Francia), a la Cancillería y a todas instituciones públicas y privadas que han hecho posible esta muy linda temporada. También a la Embajada de Francia, por supuesto: agradezco al embajador y a todo su equipo que ha trabajado muy duro para volver esto posible. Y a mi querido colega Fabián Sanaría. Esta Temporada fue excepcional, tuvo una acogida maravillosa en Colombia”.

Por su parte, Camilo Granada, Alto Consejero para las Comunicaciones representó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en el evento, y afirmó que: “Detrás de esas manifestaciones culturales maravillosas está esa profunda amistad entre Colombia y Francia, así como el profundo aprecio y gratitud que tiene nuestro país con el pueblo galo, en particular por el apoyo a este momento fundamental de nuestra historia en el que buscamos y construimos La Paz”.

Pixel 4.jpg

Llegado su turno, el Comisario general colombiano, Fabián Sanabria, reflexionó sobre  la  Temporada. “No podemos ser sin los otros. No somos islas sino pedazos de continente. Y estoy aquí para agradecer en nombre del Gobierno colombiano, de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; a nombre de los colegas de la Cancillería, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Educación, de Procolombia y de todas las entidades asociadas, al Embajador y al Instituto Francés, que hicieron posible toda esta cantidad de eventos. Durante la Temporada, tuve la ocasión y el honor de hablar con Boris Cyrulnik, a propósito de la noción de resiliencia. Y en cierta medida, lo que nosotros queremos compartir con Francia es justamente esa capacidad genuina que tenemos de sacar, de situaciones negativas, algo más positivo, y propositivo, que resuelva, que tenga ritmo, que renazca”.

En términos de programación, la Temporada francesa proyectará durante todo julio, una relevante agenda de eventos, que incluyen: la Escuela de Verano sobre Aritmética y Sistemas Dinámicos, Agroexpo, la exposición, Détours-Atajos y el Bogotá Audiovisual Market, en los que el país galo participará como país invitado.

Pisel 1.jpg

El balance del Año Colombia Francia

En palabras de Anne Louyot, Comisaria francesa: “Con la primera Temporada del Año Colombia-Francia 2017 no solo se logró ir más allá de los clichés, sino que además se fortaleció la cooperación franco-colombiana, gracias a un diálogo abierto sobre nuestras dificultades y retos comunes”.

Francia ha sido protagonista en más de 750 eventos culturales, económicos y educativos realizados en Colombia. En detalle, en la Feria Internacional del Libro, en la que Francia fue invitada honor, el pabellón del país galo tuvo más 200.000 visitantes, y fue el epicentro de 45 coloquios de intercambio intelectual. 

Julio será el último mes de la Temporada de Francia en Colombia, que reúne una relevante agenda de eventos como la Escuela de verano sobre aritmética y sistemas dinámicos, que tendrá lugar en la Universidad de los Andes el próximo 13 y 14 de julio y el Bogotá Audiovisual Market, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio, y que contará con una marcada presencia francesa.

Así mismo, Francia será el invitado de honor en Agroexpo, que se realizará entre el 13 y el 23 de julio, y de Colombiamoda, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de julio. 

Johana Valdes 
Coordinadora prensa 
Agencia Fabiola Morera Comunicaciones 
Año Colombia-Francia 2017 
Celular 3006098576

Alicia Jiménez Mantilla 
Ministerio de Cultura 
Oficina de Divulgación y Prensa 
Año Caolombia-Francia 2017 
Celular 318 268 61 05

Ibon Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa











Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081