Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEmprendimiento-cultural-una-apuesta-por-el-desarrollo
2014-02-27
 

Emprendimiento cultural, una apuesta por el desarrollo

 
 
Compartir en:

 
Avanza el curso de Formación de Gestores en Emprendimiento Cultural. Asesores y docentes de todo el país participarán hasta el próximo sábado en este proceso formativo liderado por el Ministerio de Cultura y Universidad de Antioquia.

El Ministerio de Cultura, con su Grupo de Emprendimiento Cultural, en asocio con la Universidad de Antioquia, iniciaron el curso de Formación de Gestores en Emprendimiento Cultural, cuyo objeto es formar formadores que busquen promover a través de diferentes proyectos, la generación, fortalecimiento y sostenibilidad de emprendimientos culturales desarrollados por población vulnerable en diferentes regiones del país.
 
 
Desde el 2012 el Ministerio de Cultura en alianza con la Universidad de Antioquia y otras entidades públicas y privadas de orden nacional, ha adelantado procesos que contribuyen a la consolidación del Sistema Nacional de Cultura y al fomento del emprendimiento cultural en diferentes zonas de Colombia. 

Esta iniciativa se desarrolla en la Universidad de Anties liderada por la Unidad Emprendimiento Empresarial del Programa Gestión Tecnológica, en articulación con el programa de Industrias Culturales y Creativas de la Facultad de Artes.

“El emprendimiento cultural juega un papel fundamental en la inclusión, el desarrollo económico local, la identidad, la cultura y la restauración de derechos vulnerados. Estamos formando gestores en materia de emprendimiento que realizarán capacitación y formación en diferentes localidades de Colombia”, afirmó Diana Peláez, Directora del Programa Gestión Tecnológica (Vicerrectoría de Extensión) en la instalación del evento.
 
Más de 70 personas te todo el país fueron seleccionadas para participar del curso, que se extenderá hasta el sábado, 1 de marzo. Tendrán la oportunidad de conocer los contenidos y metodología para el fomento del emprendimiento en torno a la cultura y serán certificados por la Universidad de Antioquia, institución que convoca y participa en este proceso formativo.

Los asistentes al curso, que se desarrolla en el Edificio de Extensión, podrán hacer parte del grupo de asesores que acompañarán los proyectos especiales operados por la Unidad en el 2014, replicando el conocimiento adquirido en diferentes zonas del territorio colombiano.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081