Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-componente-cultural-presente-en-los-planes-de-desarrollo-del-nivel-territorial
2020-02-28

El componente cultural presente en los planes de desarrollo del nivel territorial

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassCAA174D94A8143C3B46F5A3441E89F86">En el Congreso Nacional de Municipios 2020, MinCultura entregó a los alcaldes y alcaldesas el Kit de Herramientas para la formulación del componente cultural en los Planes de Desarrollo Territorial, y el portafolio de servicios de la entidad.</div>

Cartagena, 28 de febrero de 2020 – Más de 700 alcaldes y alcaldesas participaron en el Congreso Nacional de Municipios 2020, que se realizó en Cartagena, Bolívar. Un espacio en el que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta institucional del gobierno del presidente Iván Duque.

En este encuentro, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y el equipo de la Dirección de Fomento Regional, se reunieron con los mandatarios municipales para resolver inquietudes, asesorarlos, e invitarlos a presentar proyectos que beneficien e impulsen las iniciativas de los artistas, emprendedores y gestores culturales en los territorios.

"Me alegra que se considere a la cultura como una herramienta de desarrollo social y económico. Apostarle a este sector en nuestros territorios es una fórmula ganadora que fortalece la identidad nacional. Es el momento para que presenten proyectos e impulsen el talento de los colombianos", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Son más de 30 programas que tiene el Ministerio de Cultura. Las nuevas administraciones pueden acceder a asesoría, acompañamiento técnico y visitas por parte del equipo del Ministerio, para la formulación del componente cultural en los planes de desarrollo a nivel departamental y municipal.

Durante el encuentro el presidente Iván Duque expreso la importancia de ver y reconocer a la cultura como un elemento importante de los colombianos. El mandatario señaló que es un sector generador de desarrollo y oportunidades laborales, económicas y artísticas, que proyectan al país y fortalecen la identidad de la Nación.

"Quiero que con el Ministerio de Cultura demos grandes pasos. Hoy hemos logrado que la Unesco reconozca nuestro folclor, y que los creadores y gestores culturales tengan protección social para la vejez, entre otros avances. Por eso continuaremos trabajando para fortalecer nuestra cultura, cuna de desarrollo económico y social", afirmó el presidente de la República.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2020, MinCultura presentó el Portafolio de Servicios de la entidad y entregó el Kit Territorial de Herramientas que apoyará a los mandatarios locales en la formulación del componente cultural en los planes de desarrollo territorial. 


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:

Laura Paola Ortegón Reyes
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel.: (+571) 3424100 Ext.: 1254

Gladys Riaño Fernández 
Coordinadora (E) 
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081