Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDisfrute-de-la-rica-agenda-de-MinCultura-en-la-FIlBo,-este-fin-de-semana
2018-04-27

Disfrute de la rica agenda de MinCultura en la FIlBo, este fin de semana

 
Foto Ruben Iriarte / MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassEEEA203196804C5EAD398353C5632719">Cuatro nuevos títulos de la serie ‘Leer es mi Cuento’, la jornada de ‘Celebra la danza’, la presencia de ‘Los cantos del Llano’ y diálogos sobre ‘Diáspora Africana en Colombia’, hacen parte de las actividades de MinCultura en Corferias</div>

Lanzamientos de ‘Leer es mi cuento’
En el estand del Ministerio de Cultura, se llevará a cabo el lanzamiento de los últimos cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’, una colección especializada en literatura infantil y juvenil que ya cuenta con 26 títulos y más de 14 millones de ejemplares distribuidos en todo el país.

Los títulos para este año son: ¿Por qué el elefante tiene la trompa así?, de Rudyard Kipling;  ‘Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas’, que recoge una selección de algunos juegos de palabras surgidos de la tradición popular;  ‘Aventuras de Ulises’, de Homero, en la versión de Charles Lamb y ‘Don Juan Bolondrón. Folclor español’, de Fernán Caballero.

Sobre la serie ‘Leer es mi cuento’. Constituye una de las estrategias de fomento a la lectura y acceso al libro más grandes que se hayan concebido en el país, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, ‘Leer es mi cuento’. Con ella se busca llegar a las familias colombianas con poco o ningún acceso al libro, para contribuir no solo con el fomento de la lectura, sino con el hábito de conformar bibliotecas en los hogares, activando las dinámicas familiares que se crean alrededor de los libros y de la lectura en voz alta.

  • Fecha: 28 de abril
  • Hora: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Lugar: estand del Ministerio de Cultura Pabellón 6, piso 2
  • Tipo de entrada: Libre



¡Celebra la danza!, la gran fiesta nacional se toma a la FILBo 2018
Gracias a ¡Celebra la danza!, una iniciativa del Plan Nacional de Danza PND ‘Para un país que baila’ del Ministerio de Cultura, durante los últimos 9 años, la celebración del Día Internacional de la Danza en Colombia ha logrado reunir a más de 200 mil bailarines y compañías, en 3.772 eventos, en los 32 departamentos del país.

De esta manera Bogotá será uno de los epicentros de esta gran fiesta nacional, cuando ¡Celebra la Danza! se tome a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, en la Fiesta de la Lenguas, con una gran muestra de danza urbana y afrocolombiana que pondrá a bailar a todos los visitante de la FILBo.

Los colombianos pueden consultar la programación en sus municipios, para que se programen y salgan a bailar. Consulte la programación en http://celebraladanza.mincultura.gov.co/Paginas/default.aspx  
Así mismo, Las compañías, escuelas y bailarines que aún no han inscrito su programación, podrán sumarse a esta iniciativa a lo largo de la presente semana e inclusive, hasta el próximo 29 de abril, registrando sus actividades en la página web de ¡Celebra la danza!

  • Fecha: 29 de abril
  • Hora: 12:00 m.
  • Lugar: Pabellón Juvenil Colsubsidio
  • Tipo de entrada: Libre



El patrimonial Canto del Llano llega a Corferias 
Como parte de la Franca ¡Que viva la música! el Ministerio de Cultura hará la presentación de la experiencia ‘Los Cantos de Trabajo de Llano colombo venezolanos’, una manifestación, compartida con Venezuela, que ingresó a finales de 2017 a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo, de la Unesco, convirtiéndose en la octava declaratoria colombiana reconocida que ha sido gestionada durante este Gobierno.

Los Cantos de Trabajo de Llano representan un conjunto de expresiones inmateriales de la Orinoquía colombo-venezolana, asociado a las actividades de la ganadería. Esta tradición de más de 200 años tiene como principal acción cuatro variantes orales y sonoras: los cantos de ordeño, los cantos de cabrestero, los cantos de vela y los cantos de domesticación (silbos, gritos, llamados, japeos), todos interpretados a capella en las faenas de trabajo con el ganado tanto en las sabanas como en los corrales y en los espacios de trabajo específicos de las fincas y hatos. En el evento también se llevará a cabo una muestra musical del canto de vaquería. 

  • Fecha: 29 de abril
  • Hora: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Lugar: Gran Salón- Sala C
  • Tipo de entrada: Libre



Diálogo sobre la ‘Diáspora Africana en Colombia’
A través de un conversatorio se profundizará sobre qué es la iniciativa ‘Diáspora Africana en Colombia’, una propuesta político-cultural, para hacer frente a los problemas estructurales que afectan a la población afrocolombiana También se abordará el proyecto de navegación por el río Atrato y se realizará la presentación de los diversos PES vinculados a las comunidades afrocolombianas.

  • Fecha: 29 de abril de 2018
  • Hora: 11:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Lugar: Sala María Mercedes Carranza
  • Tipo de entrada: Libre


Más información para medios.

Esperanza Santamaría Botero
Periodista - Comunicadora Estratégica 
Oficina de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura 
Tel: 571 - 342 4100 Ext. 1294 
Calle 8, # 8 - 43 Bogotá, Colombia 
www.mincultura.gov.co

Jaime Acuña Lezama
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture) 
342 4100  Ext. 1252 - @jacunalezama
Calle 8 # 8 – 43
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Alicia Jiménez Mantilla
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Celular 318 268 61 05

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081