Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDeliberaciones-para-convocatoria-de-Comunicaciones-2013-Ministerio-de-Cultura-ANTV
2013-10-16

Deliberaciones para convocatoria de Comunicaciones 2013 Ministerio de Cultura-ANTV

 
 
Compartir en:

 Iniciaron las deliberaciones de los jurados para conocer los resultados de los ganadores a la convocatoria a operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro y a grupos étnicos para la producción de TV cultural pertinente, incluyente y de calidad.

Con la convocatoria de Comunicaciones 2013 MinCultura-Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se tiene como objetivo fomentar el desarrollo y producción de contenidos culturales para la televisión sin ánimo de lucro, mediante la cofinanciación de proyectos audiovisuales de la televisión comunitaria, universitaria y de los grupos étnicos.
 
“Uno de los sentidos de esta convocatoria es hacer énfasis en la necesidad de que las comunidades así como los afros y los indígenas vuelvan a producir contenidos. Con esta deliberación se va a mostrar que la gente tiene capacidad para producir contenidos de calidad y que el Estado va a cumplir su labor de que se pueden emitir estos contenidos por los canales necesarios para que los colombianos conozcamos la manera de sentir y de pensar de sus conciudadanos”, expresó Beatriz Quiñones, de la ANTV.
 
Para esta convocatoria se destinaron en total 1.459 millones de pesos para el apoyo de las siguientes categorías: un estímulo de 35 millones de pesos para la producción de televisión de no ficción para operadores del  servicio de televisión abierta local sin ánimo de lucro- universitarios;  cinco estímulos de 35 millones de pesos cada uno, para la producción de televisión de no ficción para operadores del  servicio de televisión abierta local sin ánimo de lucro; 30 estímulos de 35 millones de pesos cada uno, para la producción de televisión de no ficción para operadores del  servicio de televisión cerrada sin ánimo de lucro.
 
Cada uno de estos productos tendrán una duración mínima de 25 minutos y máxima de 52  minutos.
 
Así mismo,  se entregarán cinco estímulos de 35 millones de pesos cada uno, para la producción de documentales unitarios de televisión étnica, estos documentales unitarios tendrán con una duración mínima de 25  minutos cada uno. Además se premiarán con 12 millones de pesos cada una, a las dos mejores producciones de televisión realizadas por grupos  étnicos, estas producciones contarán con una duración mínima de 15 minutos y una máxima de 52 minutos cada una.
 
El próximo lunes 21 de octubre se darán a conocer los nombres de los proyectos ganadores en cada una de las categorías.
 
Mayores informes
 
Televisión Cultural
Ricardo Ramírez
Coordinador del Proyecto Televisión Cultural
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Teléfono: (1) 350 04 04 Ext. 5032
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081