Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConozca-los-nombres-de-los-encargados-de-representar-a-Colombia-en-el-Primer--Mercado-de-Industrias-Culturales-del-Sur
2014-02-28
 

Conozca los nombres de los encargados de representar a Colombia en el Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur

 
 
Compartir en:

 
MinCultura anuncia los seleccionados en cada uno de los seis sectores de las industrias culturales y creativas, encargados de representar las industrias culturales de nuestro país en el primer encuentro de los países del sur en esta materia  MICSUR 2014.

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, invitó a los empresarios de los sectores del Diseño, Audiovisual, Artes Escénicas, Editorial, Música y Videojuegos, a participar en la convocatoria pública “Colombia en el Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014” a través de la cual micros y/o pequeños empresarios culturales presentaron sus propuestas y portafolios de productos y servicios, para entrar en un proceso de selección y curaduría que les permitió ser seleccionados para participar de las rondas de negocios y el programa académico del MICSUR, recibiendo así la cofinanciación del Ministerio de Cultura y sus aliados. 

Las propuestas pasaron por un proceso de revisión inicial de la documentación recibida para verificar el cumplimiento con los requisitos de la convocatoria, quienes cumplieron este punto pasaron a la siguiente fase que consistía en el proceso de evaluación por parte de los jurados clasificados por sector para este fin. 

Posteriormente se realizó una mesa de deliberación con los jurados de los seis sectores en la cual se socializó la evaluación realizada por cada uno de ellos, eligiendo así  las mejores propuestas por sector, teniendo en cuenta los criterios de evaluación de la convocatoria.

Los jurados destacaron la amplia participación de los diferentes sectores convocados y la importancia de integrar a Colombia en un mercado de estas características. En este sentido se valora el esfuerzo que el Ministerio de Cultura realiza para potencializar la circulación de las industrias culturales y creativas del país. 

Se resalta de igual manera la inclusión de los nuevos sectores, como Diseño y Videojuegos, que entran en dialogo con los sectores tradicionalmente catalogados dentro del campo de las industrias culturales y creativas.

Así mismo, el jurado enfatizó la importancia de realizar acciones adicionales, previas a la participación en MICSUR, dirigidas a fortalecer la presentación de los portafolios y las capacidades de negociación de los seleccionados.

Consulte a continuación el acta de seleccionados para asistir al Micsur 2014:

Acta resultados convocatoria MICSUR 2014.pdfActa resultados convocatoria MICSUR 2014.pdf

 Mayores Informes:
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
​PBX: (57-1) 342 41 00 / Ext. 1232
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081