Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCongresistas-de-las-Comisiones-Económicas-del-Congreso-de-la-República-respaldan-gestión-de-la-Ministra-de-Cultura
2020-09-09

Congresistas de las Comisiones Económicas del Congreso de la República respaldan gestión de la Ministra de Cultura

 
 
Compartir en:

 

Bogotá, 9 de septiembre de 2020. En sesión conjunta de las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, los congresistas expresaron su total respaldo y exaltaron la gestión realizada por la ministra Carmen Inés Vásquez, luego de una presentación hecha ante este órgano legislativo sobre las actividades realizadas por el ministerio y los planes de acción a desarrollar en el futuro.

La ministra Carmen Vásquez, a su vez, solicitó a los parlamentarios recursos adicionales por $300 mil millones, para el próximo año, ante lo cual recibió el respaldo unánime de los congresistas de las diferentes bancadas allí reunidas.

Estos recursos se destinarán para atender la reactivación y necesidades del sector cultura a través del impulso a las organizaciones y la entrega de estímulos a artistas y gestores culturales con enfoque diferencial y territorial; el desarrollo de procesos de formación, creación y producción artística; la construcción, restauración, mantenimiento y dotación de infraestructura cultural (incluyendo renovación de centros históricos), la dotación para los procesos artísticos de música, danza y teatro y para la salvaguarda de nuestro patrimonio cultural.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081