Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksComunicado-dndnbfnnf-nf-b
2020-03-16

Comunicado

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura se pronuncia ante las denuncias de mujeres del sector teatral por acoso y violencia sexual.

Bogotá, D. C., 16 de marzo de 2020 – El Ministerio de Cultura se pronuncia ante el sector teatral y circense colombiano y la comunidad cultural en general, en rechazo a los hechos relacionados al acoso, violencia física y sexual que manifiestan mujeres víctimas pertenecientes al sector teatral del país. Para ellas que han tenido la valentía de denunciar queremos decirles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo.

Instamos a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones pertinentes en este y todos los casos relacionados, para que tomen las medidas correctivas que dejen precedentes de sanción penal y social.

Nos solidarizamos con las mujeres de teatro en todo el territorio nacional, que con valentía han alzado la voz por medio de los movimientos de denuncia colectiva, y nos unimos a ellas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, reiterando nuestro compromiso en apoyar todas las acciones que permitan erradicar todas las formas de violencia y desigualdad hacia ellas en el país.


Cerrar X
Compartir con un Amigo