Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAvanza-el-Encuentro-Nacional-de-Escuelas-Comunitarias-de-Danza

San Basilio de Palenque recibe el Encuentro Nacional de Escuelas Comunitarias de Danza

En la imagen se puede ver varias manos de diferentes colores que rodean el siguiente mensaje: Encuentro Escuelas Comunitarias de
 
 
Compartir en:

 ● Desde el 11 y hasta el 15 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Escuelas Comunitarias de Danza.

  • Desde el 11 y hasta el 15 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Escuelas Comunitarias de Danza, donde los colectivos artísticos compartirán experiencias y saberes que han adquirido dentro de sus comunidades y en lo lugares donde han expuesto su talento.
  • El Encuentro reunirá  centros de formación en danza de Mahates (Bolívar), Quibdó (Chocó), Zona Bananera (Magdalena), Cartagena (Bolívar) y Tumaco (Nariño).
  • El maestro africano de danza Gorsy Edú compartirá con los asistentes al Encuentro su experiencia en Guinea Ecuatorial y presentará la obra 'El percusionista'.

Bogotá, 12 de octubre de 2021 (MinCultura). El Encuentro Nacional de Escuelas Comunitarias de Danza es una de las iniciativas que adelanta, en San Basilio de Palenque, el Ministerio de Cultura para conmemorar el Día de la Diversidad Étnica y Cultura. Se trata de un espacio que reúne a los centros de formación en danza de Mahates (Bolívar), Quibdó (Chocó), Zona Bananera (Magdalena), Cartagena (Bolívar) y Tumaco (Nariño).

La agenda académica y cultural se adelantará entre el 11 y el 15 de octubre, y contará con la presencia del maestro africano Gorsy Edú, profesor de danza y percusión africanas, especialista y coreógrafo de lucha escénica, que compartirá las confluencias entre su país (Guinea Ecuatorial) y Colombia, a partir de la obra 'El percusionista'.

Este encuentro también tendrá un 'círculo de la palabra' en el que participarán adultos sabedores y portadores de las manifestaciones culturales de su comunidad. Allí se pondrán en común visiones sobre la etnia, la cultura y la ancestralidad, así como la pertinencia de la conmemoración del 12 de octubre. A esto se le suma el encuentro con la Escuela Comunitaria del Barrio Chino de Cartagena y la Corporación Tambores de Cabildo, dirigida por el maestro Rafael Ramos del barrio la Boquilla.

Las muestras artísticas no se queda atrás. Habrá espacio para las presentaciones de la Escuela Comunitaria de Danza de Tumaco, la Escuela Comunitaria Candilé de Cartagena, la Escuela Jóvenes Creadores de Chocó, la Escuela Valores de Mi Tierra de la  Zona Bananera y la Escuela Cimarrones Son de Negro de Mahates.

Dentro de la agenda se encuentran también talleres prácticos de creación y pedagogía, y un espacio deliberativo en el que se realizará un balance sobre el programa de apoyo a procesos comunitarios de las escuelas de danza y sus proyecciones para el 2022.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081