Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links22-mujeres-fueron-becadas-para-diplomado-

22 mujeres fueron becadas por MinCultura, Fundación Carolina Colombia y la Embajada de España

 
 
Compartir en:

 ● En total, se recibieron 145 solicitudes y se adjudicaron 22 becas.

  • En total, se recibieron 145 solicitudes y se adjudicaron 22 becas a mujeres residentes en Antioquia (3), Bolívar (8), Cauca (2), Chocó (4) y Valle del Cauca (5) que fueron participantes del programa 'Mujeres Narran Su Territorio.
  • Son 100 horas de clase (4 meses), divididas en 80 horas de trabajo online remoto y 20 horas de trabajo autónomo.
  • El diplomado virtual en escritura creativa tiene como objetivo perfeccionar sus competencias escriturales, para así fortalecer su labor de narrar sus historias.

 Bogotá, 30 de junio de 2021 – Fundación Carolina Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación, y la Embajada de España, otorgaron becas a 22 mujeres participantes del programa 'Mujeres Narran Su Territorio' para que realicen un diplomado de escritura creativa en la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

"Las becas 'Mujeres: Nuestro Territorio, Nuestra Historia' les brindará diferentes herramientas y conocimientos a estas 22 mujeres para que puedan narrar sus propias vivencias. Es importante tener siempre la mirada femenina en la literatura y conocer su realidad, sus vivencias y su aporte a la construcción de territorio", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.
En total, se recibieron 145 solicitudes y se adjudicaron 22 becas a mujeres residentes en Antioquia (3), Bolívar (8), Cauca (2), Chocó (4) y Valle del Cauca (5) que cubren el 100 % de la matrícula del programa académico. Una de las beneficiarias es Ana Victoria Rodríguez Romero, maestra en artes escénicas, de Cartagena, quien ve el diplomado como "una oportunidad para visibilizar las historias que pasan día a día en mi ciudad, que se cuentan en un lenguaje popular y que constantemente estimulan la imaginación".
Precisamente, el diplomado virtual en escritura creativa, que se inició este miércoles 30 de junio, tiene como objetivo perfeccionar sus competencias escriturales, para así fortalecer su labor de narrar sus historias. Además, el curso explorará las diferentes técnicas de escritura, llevándolas a un análisis crítico de los géneros narrativos, desde lo teórico hasta la práctica.

"Esta iniciativa liderada por la Fundación Carolina Colombia, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Embajada de España en Colombia, se enmarca en las estrategias de cooperación avanzada en la relación entre Colombia y España, específicamente en el ODS 5 de igualdad de género y el ODS 17, de alianzas.  Con este proyecto se generan nuevas oportunidades de formación en torno al patrimonio cultural, con enfoque diferencial e impacto territorial", aseguró Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia.

 

Mujeres Narran su Territorio

Es el programa que desarrolla el MinCultura con mujeres afro, negras, raizales y palenqueras; indígenas; campesinas; con discapacidad; y mujeres diversas con el objetivo impulsar la creación de contenidos locales o territoriales, que conecten a las comunidades y las mujeres con su derecho a acceder, incluir y promover su cultura en diferentes formatos.

Como resultado del programa se lanzó este año la antología literaria 'Urdimbres', en la que participaron 200 mujeres escritoras del Caribe y el Pacífico colombiano, que les permitió narrar y contar las realidades de sus territorios desde sus propias vivencias.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081