Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-17_54301
2013-09-17
 

Se entregarán 400 millones de pesos en becas de circulación para programación interdisciplinaria en artes

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/PROMOCION-LECTURA.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La Direcci&oacute;n de Artes del Ministerio de Cultura abri&oacute; la Convocatoria de Circulaci&oacute;n Interdisciplinarte que busca generar una programaci&oacute;n interdisciplinaria (que agrupe m&aacute;s de una de las siguientes disciplinas art&iacute;sticas: M&uacute;sica, Danza, Teatro, Circo, Artes Visuales, Literatura y Audiovisuales), dirigida a ni&ntilde;os y j&oacute;venes, privilegiando las zonas del pa&iacute;s donde la oferta art&iacute;stica es escasa, con eventos que vinculen la participaci&oacute;n de diversas pr&aacute;cticas art&iacute;sticas que garanticen el goce, el disfrute, el uso del tiempo libre, el entretenimiento y la integraci&oacute;n de la poblaci&oacute;n. <br /></div>

El plazo para participar en la Convocatoria de Circulación Interdisciplinarte vence el próximo 4 de octubre. Se entregará un total de 400 millones de pesos para el número de estímulos definidos por el jurado de acuerdo con el número de miembros de los grupos, compañías y colectivos interdisciplinarios que agrupen más de una de las siguientes disciplinas artísticas: Música, Danza, Teatro, Circo, Artes Visuales, Literatura y Audiovisuales.


La Convocatoria de Circulación Interdisciplinarte está dirgída a personas jurídicas, cuyo objeto social esté relacionado con el sector artístico que acrediten mínimo tres años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas: Música, Danza, Teatro, Circo, Artes Visuales, Literatura, Audiovisuales desde su constitución.


A su vez, pueden particpar grupos constituidos, en la que la organización o persona representante acredite mínimo dos años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas: Música, Danza, Teatro, Circo, Artes Visuales, Literatura, Audiovisuales desde su constitución.


Las propuestas deben ejecutarse en los municipios priorizados por el Ministerio de Cultura en el anexo 3 de las bases de la Convocatoria, en caso contrario quedarán automáticamente rechazadas.


Los criterios de evaluación serán la calidad artística, creatividad y originalidad de la propuesta; el número de de funciones o presentaciones, talleres y/o laboratorios que propone realizar; el número de disciplinas artísticas integradas; la gestión con las entidades territoriales; la viabilidad técnica en los lugares de los municipios a presentarse y la viabilidad financiera.


Las propuestas deberán enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura (Carrera 8 No. 8 – 26, Bogotá, D.C.) a más tardar el 4 de octubre de 2013, hasta las 5 p.m. Se tendrá en cuenta el matasellos de correos.

Para mayor ilustración consulte las bases completas de la convocatoria en los siguientes enlaces:

Mayor información: 


Ministerio de Cultura
Dirección de Artes
Teatro y Circo - Lina Paola Duque [email protected]
Literatura - Vanessa Morales [email protected]
Danza - Carlos Alberto Parra [email protected]
Música – Marysabel Tolosa [email protected]
Artes Visuales – Juan Sebastián Suanca [email protected] 


Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 317 753 05 10

    CONVOCATORIA InterdisciplinartesResolución No 2694 Convocatoria InterdisciplinarteResolución 2760 de 2013
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081