Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-12_54264
2013-09-12
 

Documental colombiano ganador de DocTV Latinoamerica

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/ganador_doctv.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este concurso audiovisual, dirigido a realizadores de los 16 pa&iacute;ses  miembros del programa &lsquo;doctv Latinoam&eacute;rica&rsquo;, ha proclamado como el  ganador de la cuarta edici&oacute;n por Colombia al proyecto &#39;Traves&iacute;a&#39;, que  recibir&aacute; un total de $70 mil d&oacute;lares para su realizaci&oacute;n.<br /></div>

Hoy ha culminado la etapa de selección de los Concursos Nacionales ‘doctv Latinoamérica IV’, con cerca de 400 proyectos presentados en los 16 países integrantes. La propuesta 'Travesía' presentada por el realizadorAlexánder González Tascón fue seleccionada en Colombia como el proyecto documental ganador de la convocatoria del ‘Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Latinoamericano- doctv Latinoamérica IV’.

La convocatoria estuvo abierta entre el 15 de mayo y el 12 de julio del presente año. En la etapa final de evaluación se preseleccionaron tres proyectos y se recibieron las sugerencias del jurado internacional integrado por Martha Orozco (México), Sahada Mendes (Brasil) y Luis González Zaffaroni (Uruguay). El pasado viernes 6 de septiembre los tres finalistas participaron en la jornada de pitching ante el jurado nacional que estuvo conformado por Camila Loboguerrero, Sasha Quintero y Andrés Marcel Giraldo. El siguiente es el ranking que se determinó para los proyectos finalistas:

  
1    Travesía de Alexander González Tascón
2    El show de las estrellas de Simón Hernández Estrada
3    El país de nunca jamás de Katerin Osuna Robles

Además de los setenta mil dólares que recibirá para su realización, los ganadores, realizador y productor, participarán de un ‘Taller de Desarrollo de Proyectos’ en La Habana (Cuba) a realizarse del 14 al 17 de octubre. Allí se trabajará, junto a tutores especializados, en torno a la realización de proyectos con miras a su difusión en las televisoras públicas asociadas al programa. Se estima que las obras estarán terminadas en el segundo trimestre de 2014 y se comenzarán a emitir en la red de televisoras a partir de agosto de 2014.

En palabras del ganador, Alexánder González Tascón, 'Travesía', es un documental que muestra esfuerzos claros y tangibles de la acción humana en su desafío por sobrevivir en la espesura de la selva húmeda tropical del Pacífico Colombiano.

Doctv Latinoamérica IV es un programa de producción, teledifusión y distribución de documentales. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en cada país que se adhiere al programa, con el objetivo de estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, y circular la producción cultural latinoamericana en el mercado mundial.

Esta convocatoria es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL). La Unidad Técnica de doctv Latinoamérica IV funciona actualmente en la ciudad de Quito, Ecuador, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Cinematografía de dicho país y la realización colombiana está en cabeza del Ministerio de Cultura y Señal Colombia.

Notas relacionadas
•    Listos los tres finalistas de doctv Latinoamérica IV (http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=54100)
•    Avanza etapa de evaluación de los proyectos semifinalistas (http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=53674)
•    Lista de proyectos inscritos por Colombia a doctv Latinoamérica IV (http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=53510)
•    Web oficial de doctv Latinoamérica/Colombia (http://doctvlatinoamerica.org/red-doctv/perfil/colombia/es#.Uh0El381q2U)

Información de doctv
Astrid Castrillón
Asesora Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5005
[email protected]

Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y Circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5018
[email protected]

Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081