Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-06_54198
2013-09-06
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/IMG_0359.jpg
 
Compartir en:

 
MinCultura invita nuevamente a todos los colombianos a conmemorar durante septiembre, el mes del Patrimonio y a programarse con la agenda cultural del 6 al 13 de septiembre en los departamentos de Caldas, Quindío, Antioquia, Norte de Santander, Guainía, Huila, Putumayo y en la ciudad de Bogotá. Siga toda la programación de este  y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

El 7 de septiembre en la ciudad de Manizales y del 9 al 10 de septiembre en la ciudad de Armenia, se realizarán los Talleres regionales de fortalecimiento de las Salas Concertadas del sector teatro y circo en la formulación de proyectos y en la construcción colectiva de líneas de acción. Los talleres se llevan a cabo en dos sesiones, durante el primer día se trabaja en el fortalecimiento en la formulación de proyectos y el segundo día se realiza la construcción colectiva de líneas de acción. Estos talleres están dirigidos a las salas de teatro, organizaciones teatrales y circenses, agentes del sector del teatro y circo, gestores culturales de las artes escénicas y del circo y estudiantes de programas de arte dramático.

El 7 de septiembre en la ciudad de Medellín se llevará a cabo el Seminario de apertura 43 Salón Nacional de Artistas, se realizará en el Teatro Lido de    9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Del 9 al 10 de septiembre en la ciudad de Armenia se llevará a cabo los Talleres regionales de fortalecimiento de las Salas Concertadas del sector teatro y circo, un espacio para la formulación de proyectos y en la construcción colectiva de líneas de acción para el sector.

Del 9 al 10 de septiembre en la ciudad de Cúcuta, en la Biblioteca Julio Pérez Ferrer, se realizará el encuentro Taller de Sostenibilidad Las Fronteras Cuentan. Al evento asistirán autoridades departamentales y municipales, para conocer los procesos comunicativos que se gestan bajo asesoría de MinCultura en este departamento con los diferentes colectivos de radio comunitaria. Así mismo, los asistentes podrán participar del conversatorio 'Fronteras, comunicación y territorio', donde se analizarán los temas coyunturales y enfoques políticos y sociales que tendrá el Centro de Producción.

Del 9 al 16 de septiembre en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo la Semana del Libro Digital en la Biblioteca Nacional; evento que contará con una serie de charlas, presentaciones y talleres, cuyo Laboratorio Digital busca impulsar la publicación y distribución de libros digitales en Colombia, a partir de su experiencia en la creación de este tipo de piezas comunicativas, y la edición de las Fábulas de Rafael Pombo, la Antología del Cómic Colombiano y La Vorágine, de José Eustasio Rivera.

El 10 de septiembre en la ciudad de Bogotá se hará el lanzamiento del XVII (décimo séptimo) Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” en la Casa del Valle (Calle 34 # 5 – 50).  El Festival “Petronio Álvarez” se podrá disfrutar a partir del 18 septiembre en la ciudad de Cali, en el que se le rendirá homenaje al compositor Hugo Candelario González Sevillano.

Del 11 al 22 de septiembre en la ciudad de Barranquilla se podrá disfrutar del  XVII Festival internacional de jazz Barranquijazz, un espacio que pone a disposición de la comunidad local, regional y nacional un producto artístico que contribuye al desarrollo cultural de la región.

Del 12 al 16 de septiembre en la ciudad de Cali se realizará la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, que tiene como propósito promover la igualdad entre ciudades y profundizar en el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo Afro.

En el municipio de Salamina, Caldas del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar el I (Primer) Encuentro de Cocinas tradicionales del Eje Cafetero. Cocineros tradicionales de Caldas, Risaralda, Quindío y el Norte del Valle, se darán cita por primera vez para compartir sus saberes y sabores propios de la cocina tradicional de esta región del país, declarada patrimonio mundial.

En la ciudad de Medellín del 13 al 22 de septiembre se realizará la Fiestas de Lenguas Regionales, un encuentro en donde asistirán hablantes de lenguas nativas de cada una de las regiones del país para intercambiar experiencias relacionadas con la protección de las lenguas nativas.

Finalmente, durante esta semana la dirección de Fomento Regional realizará Jornada Departamental de Cultura, un espacio de encuentro y articulación de las agendas e intereses de las entidades territoriales y del Ministerio de Cultural; a su vez el Programa Nacional de Concertación desarrollará su Jornada de Concertación, un espacio dirigido a los representantes de las organizaciones del sector público y privado del departamento, en:

•    6 de septiembre Inírida, Guanía.
•    9 de septiembre Neiva, Huila.
•    10 de septiembre Cúcuta, Norte de Santander.
•    10 y 11de septiembre Mocoa, Putumayo.
•    13 de septiembre Bogotá, Bogotá D. C.
Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.

Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081