Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-06_54197
2013-09-06
 

Desde hoy 60 emisoras de las Fuerzas Militares tendrán mejores contenidos culturales

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/ejercito.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Luego de tres d&iacute;as en el taller de producci&oacute;n radial con &eacute;nfasis  cultural, 60 directores, programadores y productores de las emisoras de  las Fuerzas Militares, recibieron el certificado otorgado por la  Direcci&oacute;n de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Universidad  Externado de Colombia.</div>

Los asistentes al taller reconocieron la importancia de trabajar aspectos culturales desde la radio. El cabo primero del Ejercito Nacional, Pedro Medina, quien se desempeña como director de la emisora de Tumaco (Nariño), cuenta que no dimensionaba la riqueza cultural en la región donde se encuentra, ni tampoco sabía cómo explorar la diversidad cultural a través de la emisora “es motivante tener estos conceptos y regresar con ellos a las zonas donde desarrollamos nuestro trabajo para evidenciar la cultura y así aportarle a la paz de nuestro país”.

“Este taller me deja una expectativa muy grande y me interesó el tema del periodismo cultural debido a que muchos colegas, a nivel nacional, lo han olvidado y no se interesan por aspectos como la gastronomía, músicas, vivencias tradicionales, expresiones, entre otras, y ahora el reto es difundir todas estas manifestaciones a través de las emisoras a nuestro cargo”, expresó el Sargento viceprimero del Ejercito Nacional, Albeiro Reyes.

Este primer grupo de 60 personas hace parte de un total de 120 integrantes de las fuerzas militares a los que el Ministerio de Cultura capacitará en alianza con la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia. En el taller participan uniformados del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana quienes aprenden herramientas conceptuales y metodológicas para la producción de contenidos culturales en los espacios radiales a su cargo.

Las emisoras de la Fuerza Pública tienen a su cargo la radiodifusión Estatal con el objeto, entre otros, de difundir los valores y símbolos patrios, de contribuir a la defensa de la soberanía y de las instituciones democráticas y de asegurar el ejercicio ciudadano y la convivencia pacífica. Este servicio se presta a través del Ministerio de Defensa Nacional, por conducto de la Fuerza Pública integrada por las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional.
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones, adelanta estos procesos de fortalecimiento con emisoras comunitarias y de interés público, en este caso adscritas a las Fuerzas militares, para contribuir al reconocimiento de identidades, referentes colectivos y prácticas ciudadanas que enriquecen la construcción del país desde la producción de contenidos propios, pertinentes y de calidad.

Notas relacionadas
Taller de producción radial con énfasis cultural para emisoras de las Fuerzas Militares
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=54161

Así fue el inicio del taller de producción radial cultural para emisoras de las Fuerzas Militares
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=54177


Información del proyecto
Liliana Ramírez
Líder del Proyecto de Fortalecimiento de la Radio Comunitaria y de Interés Público
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5021
[email protected]

Información para prensa
Fernando Pérez
Divulgación y Circulación
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
[email protected]

Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081