Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-27_54102
2013-08-27
 

Taller de sostenibilidad en el Centro de Producción de Nariño

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/taller_sostenibilidad_narino.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura a trav&eacute;s de la Direcci&oacute;n de Comunicaciones realizar&aacute; este 29 y 30 de agosto en Pasto, el taller de gesti&oacute;n y sostenibilidad del Centro de Producci&oacute;n de Contenidos Culturales, en el marco del proyecto &ldquo;Las Fronteras Cuentan&rdquo;, que en este departamento se realiza en alianza con el Fondo Mixto de Cultura de Nari&ntilde;o.<br /></div>

En este taller se concertarán y definirán las estrategias de gestión en torno al territorio, la cultura y la comunicación, ejes fundacionales del proyecto.

Durante estos dos días se realizará un taller sobre las estrategias de gestión para la sostenibilidad del centro de creación de contenidos culturales de este departamento y se presentarán los avances y perspectivas de fortalecimiento del proyecto “Las Fronteras Cuentan”, de tal forma que el Centro se convierta en un nodo dinamizador de temáticas del territorio en coherencia con su propio contexto. Se espera que para 2014, los contenidos sonoros y digitales que se produzcan se concentren en ejes temáticos de interés para la región y que se desarrollen en diferentes formatos y piezas comunicativas.

“Las Fronteras Cuentan” es una estrategia de comunicación-cultura que contribuye a la visibilización y valoración de la diversidad cultural de las poblaciones de frontera a través de la creación colectiva de relatos propios, la circulación de piezas comunicativas y la apropiación de nuevas tecnologías.

Esta apuesta comunicativa se concreta en cinco Centros de Producción en audio-digital, ubicados en cinco zonas de frontera: Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Cesar y La Guajira. Desde allí, colectivos de comunicación, radialistas, grupos étnicos, grupos poblacionales (jóvenes, niños, campesinos, mujeres), comunicadores empíricos investigan, generan diálogo, proponen sus agendas y crean contenidos pertinentes a su contexto cultural. En suma, estos Centros son laboratorios donde se construyen y relatan historias que desde la radio y las nuevas tecnologías llenan de sentido y alimentan la esperanza de los habitantes de los territorios de frontera.


Notas relacionadas

Información del proyecto
María Eugenia Muñoz
Proyecto Comunicación y Territorio
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5024
[email protected]

Información para prensa
Fernando Pérez
Divulgación y Circulación
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
[email protected]  
 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom  
Twitter: @Dircomunicacion


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081