Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-16_54016
2013-08-16
 

Becas Fulbright – Mincultura para Artistas 2014

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/DSC_4321.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"&quot;justify&quot;\">Gracias al aumento en los recursos destinados a este programa por parte del Ministerio de Cultura y de Fulbright Colombia, este a&ntilde;o se ampli&oacute; a 8 el n&uacute;mero de cupos en&nbsp; las Becas para artistas.</div>

 A partir del primer semestre de 2014 seis profesionales colombianos realizarán estudios de maestría y dos más estudios de doctorado en EE.UU.  . En total este año se recibieron 88 solicitudes para los 8 cupos ofertados.

Por lo anterior Fulbright Colombia y el Ministerio de Cultura s complacen en anunciar a los 8 artistas colombianos provenientes de Barranquilla, Envigado y Bogotá que fueron seleccionados por sus logros académicos y profesionales, su liderazgo y el impacto de su proyecto para el país:



Ellos entrarán a hacer parte de la exclusiva comunidad global de becarios Fulbright que forman destacados líderes, artistas, así como 45 Premios Nobel y 21 Jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La convocatoria, que cerró en mayo de 2013, tuvo 88 postulaciones para los 8 cupos de beca ofrecidos, lo cual demuestra un incremento de la demanda y el interés en formación por parte de los artistas con proyectos sobresalientes en el país.

El Ministerio de Cultura ha sido socio de este programa en los últimos 9 años de forma exitosa, lo que le ha permitido a artistas y profesionales colombianos realizar estudios de maestría y doctorado en EE.UU.

A través de la beca, que tiene un valor promedio de US$120.000, se busca contribuir al fortalecimiento del arte y la cultura en el país y al desarrollo de las relaciones académicas y culturales entre Colombia y los Estados Unidos. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar al país, para compartir con sus comunidades y los colombianos en general, los conocimientos adquiridos.

La beca cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento y gastos generales, derechos de inscripción universitarios, rubro para excedente de matrícula, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU., seminarios de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidente, apoyo pre académico en Colombia, y costo y trámite de la visa.

A partir de la fecha, Fulbright inicia el proceso de preparación de los candidatos para su admisión entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 a los programas de postgrado en EE.UU., . Los resultados del programa y la universidad a la que asistirán se conocerán hacia abril del próximo año.


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081