Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-12_53401
2013-07-12
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
/SiteAssets/imagenes/concertacion/DSC02523.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Mincultura invita a todos los colombianos a programarse con su agenda cultural del 12 al 19 de julio en los departamentos de Quind&iacute;o, Norte de Santander, Bol&iacute;var, Antioquia, Cundinamarca, Santander, La Guajira, Cesar, Valle del Cauca, Choc&oacute;, Boyac&aacute;, Guain&iacute;a, Cauca, Risaralda, Guaviare Atl&aacute;ntico y la ciudad de Bogot&aacute;.</div>

El Ministerio de Cultura, apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindar a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer actividades culturales en las diferentes regiones del país.

El 12 de julio en el municipio de Salento, Quindío, se realizará la conferencia TITEREANDO. MARIONETAS DEL MUNDO, además se llevará a cabo la condecoración con el Premio Mariona Masgrau a las titiriteras colombianas. La representante del Foro Femenino, de Bilbao, España, la Sra. Concha de la Casa entregará el Premio Mariona Masgrau a Ana María Ochoa titiritera de la Corporación la Fanfarria; a Liliana Palacios titiritera de la Corporación Teatro Títeres Manicomio de Muñecos, ubicadas en la ciudad de Medellín y a Gladys Quintero, titiritera de la Corporación Teatro de Muñecos la loca Compañía en Salento, Quindío. Este evento está dirigido a todos los titiriteros, al sector de teatro y los habitantes del municipio de Salento.

En la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, el 12 de julio tendrá lugar el Lanzamiento de servicios innovadores - Biblioteca Departamental Julio Pérez Ferrero, Cúcuta. Este evento se realiza con el fin de que el bibliotecario presente a la comunidad, autoridades locales, actores clave y medios de comunicación, una imagen transformada y renovada de su biblioteca, a través de lo cual se evidencian los resultados del Proyecto TIC.
      
En la ciudad de Bogotá el 12 de julio se podrá disfrutar del Concierto: Dos voces una pasión, en el teatro Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 de la noche. Por primera vez en Colombia, el Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Música Sinfónica traen a la pareja más romántica del canto lírico: dos de las voces más importantes del momento, la soprano Anna Netrebko y el barítono Erwin Schrott junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta del Maestro Eugene Kohn.

Del 12 al 15 de julio en el municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, se llevará a cabo el Festival anfibio de artes y tradiciones preservando la cultura anfibia, además el II Festival de cañamilleros Pedro Ramaya Beltran.

Del 12 al 22 de julio en la ciudad de Medellín se realizará el Laboratorio de formación en creación, investigación y producción circense. El Ministerio de Cultura desde el área de Teatro y Circo ha previsto la realización y ejecución de un Laboratorio de Formación en Creación, Investigación y Producción circense que garantice el seguimiento y fortalecimiento de los procesos de formación realizados. El laboratorio se realizará en asocio con Circo Medellín, y tendrá por objeto capacitar a los participantes del laboratorio en la teoría y prácticas del trabajo artístico del payaso y otras artes circenses  afines, afianzar los lazos de amistad y laborales entre los artistas y continuar con las acciones concertadas en la Mesa Nacional de Circo para impulsar el desarrollo y la visibilidad del Circo colombiano.
En el municipio de Madrid, Cundinamarca. del 13 al 14 de julio tendrá lugar el evento Movida joven.

Del 16 al 18 en el municipio de Macaravita, Santander se realizará el Festival del retorno regional danza, música tradicional y banda: Al son que me toquen bailo.            
El 17 de julio se realizará la inauguración de las bibliotecas públicas de los municipios de Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan de Nomuceno del Departamento de Bolívar. Cada biblioteca  tuvo una inversión promedio $500 millones.

Del 17 al 19 de julio en el departamento de La Guajira y Cesar  se llevará a cabo el Taller regional laboratorio, libreto y montaje sonoro desarrollado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En Buga, Valle del Cauca, del 17 al 20 de julio se realizará el  IV Encuentro de bandas de rock Mamut fest.

Del 17 al 27 de julio en Riohacha, La Guajira se podrá disfrutar del  XIV Festival internacional de cuenteros Akuentajui 2013.

En el municipio de Socorro, Santander el 18 de julio tendrá lugar el lanzamiento de servicios innovadores - Biblioteca pública centro  bicentenario “Antonia Santos”. El fin es que el bibliotecario presente a la comunidad, autoridades locales, actores clave y medios de comunicación, una imagen transformada y renovada de su biblioteca, a través de lo cual se evidencian los resultados del Proyecto TIC.

El 18 de julio en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, se llevará a cabo Lecturas dramáticas, un espacio que recorre distintos puntos de la geografía nacional que tienen en común haber sido blancos del conflicto armado y que hoy busca recuperar desde diferentes puntos de vista estos territorios y los corazones de sus víctimas.

En Riohacha, La Guajira del 18 al 20 de julio tendrá lugar la V Versión del festival infantil de música de acordeones. Pequeños talentos.

Del  18 al 20  en el municipio de Cartago, Valle del Cauca se realizará el XVII Encuentro nacional las familias que cantan.

Del 18 al 21 de julio en Quibdó, Chocó tendrá lugar el IV Festival de canto y composición tributo a Jairo Varela Martínez y homenaje a Hamsel Camacho Santos.

En el municipio de Duitama, Boyacá del 18 al 21 de julio se llevará a cabo el IV Festival nacional de danza folclórica tradicional colombiana Nubale de Colombia.
Del 18 al 21 de julio en el municipio de Vergara, Cundinamarca se podrá disfrutar de la Fiesta tradicional de la Virgen del Carmen y la cultura popular.

En Inírida, Guainía del 19 al 20 de julio se realizará la presentación del espectáculo teatral La mujer perfumada una obra basada en el texto de Víctor Sánchez. En esta versión de la Mujer Perfumada los actores, que durante 3 meses han explorado diferentes áreas de la formación artística, nos conducen en un viaje por el territorio y la territorialidad  de los grupos indígenas del Guainía a través de una mirada contemporánea del mito.

El 19 de julio en el Museo de la Independencia de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la inauguración exposición "Patria boba Los primeros años de una República” durante la semana en que se conmemora la Independencia de la República de Colombia. En donde se dará a conocer los procesos políticos y militares de la primera república.

En el municipio de Inzá, Cauca del 19 al 21 de julio se podrá disfrutar de las Fiestas patronales del 20 de julio 2013 en el resguardo de Santa Rosa de Capicisco.

En la ciudad de Pereira del 19 al 21 de julio Festival internacional convivencia rock.
Del 19 al 22 de julio en el municipio de El Retorno, Guaviare se realizará la XII Festival de música campesina.

Del 19 de 28 de julio en Guanajuato, México se realizará el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. En donde Colombia es el país invitado de honor y promocionará la Ley de Filmación de Colombia.

Finalmente, prepárese para el 20 de julio en la ciudad de Barranquilla, Atlántico y no se pierda del Gran Concierto: Colombia un país de carnavales. En donde se reunirán 4 fiestas importantes del país.
Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.

Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081