Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-17_53007
2013-06-17
 

Convocatoria para la reparación y mantenimiento de instrumentos musicales

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/convocatoria_instr_viento_el.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura informa&nbsp; que mediante Resoluci&oacute;n No 1772 se ampl&iacute;a el plazo para inscribirse en la convocatoria para la reparaci&oacute;n y mantenimiento de instrumentos musicales, con el prop&oacute;sito de continuar fortaleciendo la actividad de la luther&iacute;a en Colombia, en particular en el campo de los instrumentos musicales de viento. <br /></div>

Durante los últimos años la dotación de instrumentos musicales por parte del Ministerio de Cultura se ha fortalecido gracias a la coordinación y complementariedad con los entes territoriales, implementando mecanismos de cofinanciación entre municipios y departamentos que valoran la adquisición de estos recursos como un mecanismo de democratización de la cultura. Paralelo a este proceso, los municipios y departamentos adquieren permanentemente instrumentos musicales para robustecer sus procesos de formación y práctica musical.

Teniendo en cuenta este importante volumen de instrumentos, y la necesidad de contar con servicios de mantenimiento preventivo y reparación para los mismos, de manera que se prolongue su vida útil y se optimicen las inversiones efectuadas, el Ministerio de Cultura puso en marcha el proyecto Centros de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos Musicales.

Una vez puesto en marcha el proyecto de centros de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales  el Ministerio de Cultura y la Fundación Víctor Salvi suscribieron un Convenio de Asociación para dar continuidad a estos Centros a nivel regional, lo anterior teniendo en cuenta el número de instrumentos entregados a la fecha y la necesidad de contar con servicios de mantenimiento preventivo y reparación para los mismos.

La convocatoria se amplia hasta el día 5 de julio a las 5:00 p. m. y los requisitos están contenidos en el Manual para solicitar la reparación y mantenimiento de instrumentos musicales, que se adjunta.

Se anexa Resolución No. 1772 de 2013

Mayor Información
Carolina Rocha Barreto
Coordinadora Componente de Dotación e Infraestructura
Plan Nacional de Música para la Convivencia
Dirección de Artes - Mincultura
Te.: 3424100 ext. 1537
Nubia Velasco
Grupo de Divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Tel.: 3424100 ext. 1249


    Manual Procedimiento para solicitud de reparación y mantenimiento de instrumentos musicalesResolución No. 1604 de 2013Manual para solicitar la reparación y mantenimiento de instrumentos musicales de viento en la modalidad de cofinanciaciónResolución N° 1772
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081