Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-13_52965
2013-06-13
 

Exposición “La que tiene tienda…” en el Museo de la Independencia-Casa del florero

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/laquetienetienda.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Inauguraci&oacute;n: Viernes 14 de junio, 12 m. Entrada libre. Museo de la Independencia, Carrera 7 No 11 - 28.<br /></div>

¿Cómo su negocio le ha permitido obtener algún grado de independencia?  Es la pregunta  que articula esta muestra en la que ocho mujeres de condiciones diversas cuentan una parte de su historia. El proyecto “La que tiene tienda…” pretende generar diferentes lecturas de la noción de independencia en la actualidad, relacionando negocios populares femeninos con la casa de Llorente y su condición histórica de tienda de abarrotes.

Si bien durante la época colonial las actividades comerciales recaían principalmente sobre hombres adinerados que gozaban de reconocimiento social, como es el caso del español José González Lorente; con el transcurso del tiempo, las mujeres han terminado involucrándose en diversas actividades económicas que les han permitido obtener independencia y reconocimiento. En el caso de las protagonistas de esta exposición, su sencilla actividad comercial contribuye a generarles condiciones de independencia personal.

En esta ocasión, la tradicional tienda de González Llorente, abre sus puertas para albergar los testimonios de mujeres que hoy en día son propietarias de su negocio; hecho  que, según las artistas, las hace obtener un reconocimiento y prestigio personal similar al que tuviera en su momento González Llorente.

“La que tiene tienda” es una de las obras ganadoras de la Convocatoria “Intervenir la Historia”, convocada el año pasado por el Museo de la Independencia y la Casa Museo Quinta de Bolívar del Ministerio de Cultura, en asocio con el Departamento de Artes de la Universidad de los Andes. El objetivo de la convocatoria era recibir propuestas de intervenciones artísticas que lograran dialogar, indagar o reflexionar sobre los temas específicos de los museos y sus espacios.

“La que tiene tienda…” se instalará en el Museo de la Independencia a partir del 14 de junio.



Mayores informes
Área de Comunicación y Programación Cultural
Ángela María Mejía Álvarez
Teléfono: 336 6410-19
310 3347109
[email protected]
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081