Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-13_52956
2013-06-13
 

El Otro Grupo, una propuesta creada en LASO Santa Marta

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/otro_grupo1.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La agrupaci&oacute;n musical El Otro Grupo fue seleccionada como ganadora del concurso J&oacute;venes Talentos de la M&uacute;sica 2013.<br /></div>

Otro Grupo, es el nombre de la banda ganadora y está conformado por cuatro jóvenes músicos samarios, emprendedores de un viaje en la búsqueda de su sueño, y quienes no hace mucho recurrían a utilizar una silla y un par de baquetas como batería e instrumentos prestados para ensayar; hoy son los ganadores del Concurso Jóvenes Talentos de la Música 2013, en la categoría de músicas actuales – populares urbanas. Este concurso es organizado desde el 2004 por la Alianza Colombo-Francesa, y este año con el apoyo de La fonoteca de Colombia, La Radio Nacional de Colombia, IDARTES y Radiónica, el concurso se expande con el fin de apoyar la proyección de los jóvenes músicos colombianos.

Gracias a este evento, la agrupación tendrá la oportunidad de viajar a la ciudad de Bogotá y participar de espacios de circulación de propuestas artísticas en conciertos en emblemáticos escenarios como el Teatro al Parque, la Media Torta o el Escenario Móvil de Bogotá. Además, serán incluidos en la grabación  'Memoria Sonora' de circulación Nacional e Internacional.

Los integrantes de El Otro Grupo son: Moisés Silva, Daniel Fernández, Johnny Cuellar y ‘Agente Oxidante’, todos menores de 20 años, egresados del programa de Producción de Audio Digital del SENA y quienes han participado y contado con el apoyo del programa Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento, LASO, una iniciativa del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, y el de su productor Virgilio Rodríguez quién a su vez es instructor del programa.

Su atrevida propuesta musical está encaminada a hacer pop con ruido, sus canciones están llenas de melodías y letras pegajosas en contraste con la experimentación sonora y ruidos, que a su vez pretende figurar como una alternativa musical latinoamericana para el mundo.

A finales de 2012 el proyecto LASO inició un ciclo de charlas sobre emprendimiento musical que motivó firmemente a la banda a decidirse por el arte sonoro organizado como proyecto de vida, con la fuerte determinación de demostrar que sí se puede vivir de la música y que sí existe apoyo para aquellos que toman la decisión de sacar adelante los emprendimientos culturales, que no es necesario ser adinerado o famoso para triunfar  y que en Colombia se pueden trazar nuevos senderos en la industria creativa. Así son lanzados No Hay Señal  y Ok Co.. Los primeros sencillos de la banda, que se encuentran sonando con frecuencia en la Radio Nacional Radiónica además de otros importantes programas y estaciones radiales nacionales e internacionales como Unimagdalena Radio, Radiolem, Impacto Estéreo, Atuca Radio, Frecuencia Pop (Argentina), Cristal FM (Argentina), El Toque FM (México) , entre otras.

El Otro Grupo, artistas de LASO que hacen nombre en la escena nacional.
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081