Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-12_52937
2013-06-12
 

Las Industrias Creativas serán tema en el XVII Encuentro Empresarial 2013 “Innova Región”

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/Encuentro_empresarial.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La XVII versi&oacute;n que se realizar&aacute; en Vi&ntilde;a del Mar, Regi&oacute;n de Valpara&iacute;so,  Chile, el pr&oacute;ximo 12, 13 y 14 de junio, incluir&aacute; actividades espec&iacute;ficas  para vincular al sector creativo con la inversi&oacute;n privada.<br /></div>

El evento es organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, junto con ProChile, y reunirá agentes comerciales de diferentes países de los cinco continentes con empresarios de la región. En este encuentro, la Dirección Regional Valparaíso, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se encuentra organizando junto al Programa de Industrias Creativas el modulo Industrias Creativas que se presentará el día 13 de Junio. Este módulo tiene por objeto realizar una presentación a los distintos sectores empresariales del contexto de desarrollo que sostienen las industrias creativas y su agregación de valor de cara a la innovación en el sector.

Lo que buscan es dar el valor y reconocimiento al sector creativo y la economía creativa como un motor de desarrollo económico y de innovación para el sector empresarial tradicional generando así un dialogo entre estos sectores que muchas veces no tienen comunicación fluida. Adicionalmente es importante para el sector pues es la posibilidad para dar a conocer las industrias creativas y sus posibles vinculaciones con otros ámbitos de la economía.

Dentro de esta jornada, el 13 de Junio, se realizará el Seminario “Industrias creativas: el contenido como atributo de valor”  que tendrá como expositor central al Coordinador del Grupo Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, Ángel Moreno Marín, quien abordará la experiencia del país en la formulación e implementación de políticas culturales que impulsan las industrias creativas. Posterior a esto se realizara un panel de casos de éxito vinculados al desarrollo del sector creativo local y nacional y su impacto en el desarrollo económico territorial, donde la participación principal de Colombia se debe a la destacada labor que realiza el grupo mediantes sus líneas de acción en el fortalecimiento y promoción de los emprendimientos e industrias culturales del país.

Este evento convoca anualmente a más de 3.500 asistentes, entre autoridades de gobierno, expertos nacionales e internacionales, y empresarios de Chile y el extranjero, en torno a oportunidades de vinculación comercial y generación de nuevos negocios para sus participantes. Durante los 3 días se efectuarán diferentes actividades como seminarios, talleres, conferencias y rondas de negocios con la presencia de expositores de relevancia a nivel nacional e internacional, en temas como el Turismo, Agroindustria, Servicios Universitarios, Tecnología, entre otros.

El seminario y las otras actividades que se realizaran en el marco del encuentro serán muy importantes para dar a conocer los alcances y potencialidades del sector cultural y las industrias creativas, término con el cual los empresarios no están muy familiarizados, por lo que es una oportunidad única para los creativos y el desarrollo del sector.

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081