Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-30_52769
2013-05-30
 

Mincultura participará en Acuerdo para la Prosperidad de Palmira

 
/SiteAssets/imagenes/Fomento/Encuentro_Sec.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura participar&aacute; en el Acuerdo para la Prosperidad  APP 108, con el fin de establecer alianzas que permitan fortalecer el  trabajo articulado para la atenci&oacute;n de la ni&ntilde;ez en esta regi&oacute;n del pa&iacute;s.  <br /></div>

La Dirección de Fomento Regional y el área de primera infancia de MinCultura estarán presentes en este acuerdo de prosperidad en Palmira, Valle  del Cauca, con el propósito de realizar un diálogo entre el ámbito nacional y territorial del Estado para compartir la situación de la primera infancia, la infancia y la adolescencia del Departamento y de algunos de sus municipios.

Desde el sector cultural se está cumplimiento de con las responsabilidades frente a la Política de atención integral a la primera infancia: De Cero a Siempre, a través del desarrollo de políticas culturales especializadas tales como:

1.    Implementar el Plan Nacional de Lectura y Escritura con foco en la primera infancia dotando con colecciones especializadas las bibliotecas y modalidades de atención del ICBF.
2.    Articular la política de atención integral a la primera infancia al Sistema Nacional de Cultura SNCu.
3.    Desarrollar políticas de formación en cultura, artes y primera infancia para la promoción de los lenguajes y expresiones artísticas.
4.    Desarrollar procesos de mejoramiento continuo de la calidad en la atención de la primera infancia en las bibliotecas y servicios culturales como museos y casas de cultura.
5.    Estimular y apoya el desarrollo de servicios culturales y contenidos especializados para la infancia en medios radiales, audiviosuales y digitales entre otros.
6.    Implementar líneas de investigación, consulta y formulación de políticas culturales para la primera infancia.
El Ministerio de Cultura se ha ocupado en generar conocimiento y movilizar las comunidades y personas en torno a la importancia de la lectura compartida, la escritura, la expresión y la creación como pilar del desarrollo integral.

El Acuerdo para la Prosperidad APP 108 está liderado por la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana de la Presidencia de la República y se realizará este viernes 31 mayo en e1 Coliseo Ramón Elías López Mazuera (Dirección: Calle 27 # 35-00 Barrio Olimpico) con la presencia del Señor Presidente Juan Manuel Santos.
 
Además, será transmitido en directo a través del Canal Institucional, las frecuencias AM y FM de la Radio Nacional de Colombia en todo el país y en la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.
 

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081